J. J. Abrams y su hijo escriben la nueva aventura de Spider-Man

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y su hijo Henry le harán la vida imposible al Trepamuros en una miniserie de cómics.

Por
20 de junio de 2019

¿Cómo debe de ser la vida de un hijo de J. J. Abrams? Seguramente nada fácil: eso de tener un padre que se pasa la vida showrunneando series de culto, escribiendo guiones, dirigiendo películas y escuchando a los Beastie Boys tiene que ser duro. Afortunadamente, el director de Star Wars: El ascenso de Skywalker encuentra maneras de compensar a su prole: Abrams y su hijo Henry (20 años) escribirán una serie de cómics de Spider-Man para Marvel.

Titulada Spider-Man, a secas, el cómic escrito por los Abrams será una miniserie de cinco números con Peter Parker de protagonistas. Según The New York Timesel dúo paternofilial no piensa sustraerse a la mayor tradición de los escritores que se han puesto al frente de las aventuras del personaje: putear al Trepamuros, su familia y amigos hasta los límites de lo tolerable.

De este modo, J. J. y Henry Abrams han creado un nuevo villano (Cadaverous, nada menos) que se enfrentará tanto a Spidey como a su esposa Mary Jane en la colección. El dibujo de la misma correrá a cargo de Sara Pichelli, artista aclamada por sus trabajos en Los Cuatro Fantásticos y los títulos del ‘spider-verso’, entre otras colecciones.

Según los Abrams, la idea para la colección surgió a partir de las conversaciones de J. J. con el editor de Marvel Nick Lowe. “Hace un año o así empecé a hablar del tema con Henry y todo ocurrió de forma orgánica, más o menos”, señala el cineasta.

Huelga decir que padre e hijo juran habérselo pasado genial durante el proceso creativo, aunque Henry Abrams se confiesa más fan de Las aventuras de Tintín Calvin y Hobbes que de las creaciones de Stan Lee. “Trabajar con papá tiene sus ventajas, aunque supongo que [Henry] querrá hacer cosas en solitario con el tiempo”, declara J. J. Abrams acerca de su vástago.

Sam Raimi sigue pensando en la ‘Spider-Man 4’ que nunca ocurrió

El éxito que ha seguido cosechando el trepamuros fuera de su tutela provoca que la melancolía invada al director de la primera trilogía.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.

El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.

J. J. Abrams no entiende cómo no se había filtrado la presencia del Emperador en ‘The Rise of Skywalker’

El director de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' daba por hecho que tarde o temprano se filtraría la presencia de Ian McDiarmid en rodaje