J. J. Abrams y su hijo escriben la nueva aventura de Spider-Man

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y su hijo Henry le harán la vida imposible al Trepamuros en una miniserie de cómics.

Por
20 de junio de 2019

¿Cómo debe de ser la vida de un hijo de J. J. Abrams? Seguramente nada fácil: eso de tener un padre que se pasa la vida showrunneando series de culto, escribiendo guiones, dirigiendo películas y escuchando a los Beastie Boys tiene que ser duro. Afortunadamente, el director de Star Wars: El ascenso de Skywalker encuentra maneras de compensar a su prole: Abrams y su hijo Henry (20 años) escribirán una serie de cómics de Spider-Man para Marvel.

Titulada Spider-Man, a secas, el cómic escrito por los Abrams será una miniserie de cinco números con Peter Parker de protagonistas. Según The New York Timesel dúo paternofilial no piensa sustraerse a la mayor tradición de los escritores que se han puesto al frente de las aventuras del personaje: putear al Trepamuros, su familia y amigos hasta los límites de lo tolerable.

De este modo, J. J. y Henry Abrams han creado un nuevo villano (Cadaverous, nada menos) que se enfrentará tanto a Spidey como a su esposa Mary Jane en la colección. El dibujo de la misma correrá a cargo de Sara Pichelli, artista aclamada por sus trabajos en Los Cuatro Fantásticos y los títulos del ‘spider-verso’, entre otras colecciones.

Según los Abrams, la idea para la colección surgió a partir de las conversaciones de J. J. con el editor de Marvel Nick Lowe. “Hace un año o así empecé a hablar del tema con Henry y todo ocurrió de forma orgánica, más o menos”, señala el cineasta.

Huelga decir que padre e hijo juran habérselo pasado genial durante el proceso creativo, aunque Henry Abrams se confiesa más fan de Las aventuras de Tintín Calvin y Hobbes que de las creaciones de Stan Lee. “Trabajar con papá tiene sus ventajas, aunque supongo que [Henry] querrá hacer cosas en solitario con el tiempo”, declara J. J. Abrams acerca de su vástago.

El remake en acción real de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

El exitoso film animado dirigido por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

J. J. Abrams rinde tributo a Andrew Jack tras su muerte por coronavirus

El director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' recuerda al actor e instructor de diálogos, con el que trabajó en su trilogía.