J. A. Bayona ya es el director español más taquillero de Hollywood

'Jurassic World: El reino caído' ha recaudado 150 millones de dólares en la superpotencia durante su primer fin de semana.

Por
25 de junio de 2018

Codearse con reptiles gigantes sale a cuenta casi siempre, y J. A. Bayona puede atestiguarlo. Con Jurassic World: El reino caído reemplazando a Los Increíbles 2 en el primer puesto de la taquilla estadounidense, el director barcelonés puede alardear de haber firmado una película que se ha llevado 150 millones de dólares solo en la superpotencia… y de ser ya el director español que más taquillero de Hollywood.

De esta manera, Bayona se suma a una lista en la que solo hay dos nombres: el suyo propio y el de Jaume Collet-Serra, quien se convirtió con Sin identidad (2011) en el primer cineasta del estado español que llegaba al número uno en EE UU. Claro que las cifras obligan a hacer distingos: mientras que Sin identidad obtuvo 21,8 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU y 130 millones de recaudación internacional acumulada, la secuela de Jurassic World va ya por los 711 millones de euros y promete convertirse en una de las películas más taquilleras del año.

Porque, opiniones aparte, la unión de los ‘dinos’, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y (entre bambalinas) Steven Spielberg puede barrer con todo, incluso con Liam Nesson. 

‘Jurassic World 3’ traerá de vuelta a dos personajes de ‘El reino caído’

Para culminar la saga, la película de Colin Trevorrow va a contar con el trío original de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en su reparto.

‘Battle at Big Rock’: Colin Trevorrow dirige un cortometraje ambientado en ‘Jurassic World’

Dando continuidad al cliffhanger con el que cerró 'El reino caído', el director de la tercera entrega nos sorprende con una obra llena de suspense.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

El póster murciano de ‘Jurassic World’ que ha emocionado a Bayona

Un cartel improvisado de la película en un cine de verano ha despertado un sonoro cachondeo en Twitter, al que se ha sumado el director catalán.