'It' se queda sin Cary Fukunaga

El director de 'True Detective' abandona la nueva adaptación de la novela de Stephen King por recortes en el presupuesto y desencuentros con el estudio.
'It' se queda sin Cary Fukunaga
'It' se queda sin Cary Fukunaga
'It' se queda sin Cary Fukunaga

Este verano tenía previsto empezar a rodarse la nueva adaptación de It que preparaba Cary Fukunaga con Will Poulter como Pennywise, pero ya no será así. Al menos, en cuanto al ocupante de la silla de dirección. El director de True Detective ha decidido abandonar el proyecto, según informa The Wrap. ¿El motivo? Los recortes de presupuesto que le imponía el estudio, restringiendo el desembolso a 30 millones de dólares y chocando con los ambiciosos planes del cineasta para convertir la prolija novela de Stephen King en dos largometrajes que contaran las experiencias de los protagonistas con el payaso diabólico primero como niños y después de adultos.

Todo comenzó a ir mal cuando Warner Bros. pasó el proyecto a su división New Line, equipada con menos capacidad financiera. Según las fuentes de The Wrap, Fukunaga ha considerado que, a pesar de haber intentado amoldarse a la nueva situación, los recortes entran en conflicto con su visión creativa del proyecto, por lo que ha preferido abandonarlo. De momento, It sigue en marcha a la búsqueda de un nuevo director, pero los flojos resultados del remake de Poltergeist no han ayudado precisamente a que el estudio gane interés en el asunto.

Stephen King ya ha expresado su opinión a través de Twitter, recordando a Tim Curry como Pennywise en la anterior adaptación de su novela, realizada como miniserie de televisión por Tommy Lee Wallace en 1990.

The remake of IT may be dead--or undead--but we'll always have Tim Curry. He's still floating down in the sewers of Derry.

— Stephen King (@StephenKing) May 25, 2015

"El remake de It puede estar muerto (o no muerto), pero siempre nos quedará Tim Curry. Él todavía está flotando en las alcantarillas de Derry".

Aunque sea una pena perder la visión de Fukunaga para lo que podría haber sido una de las películas de terror más personales del cine reciente, al director de Jane Eyre no le va a faltar trabajo. Con Beasts of No Nation todavía pendiente de estreno, tiene sobre la mesa proyectos como el biopic de Alexandre Dumas, el filme sobre la Resistencia francesa Noble Assassin, un drama parental, una película bélica y una adaptación para televisión de El alienista, de Caleb Carr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento