'It' flota muy por encima de las expectativas de taquilla

La adaptación de la novela de Stephen King ya ha roto récords y va camino de recaudar 100 millones de dólares en su primer fin de semana.
'It' flota muy por encima de las expectativas de taquilla
'It' flota muy por encima de las expectativas de taquilla
'It' flota muy por encima de las expectativas de taquilla

Todavía tenemos solamente los datos de taquilla del viernes y la nueva adaptación de It ya ha superado las mejores expectativas de Warner Bros. New Line. La, en cierto modo, arriesgada película de terror sin estrellas, protagonistas infantiles, 135 minutos de duración y calificación R (para adultos) ya lleva recaudados casi 77 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 35 millones. Las estimaciones de Box Office Mojo indican que podría terminar el fin de semana por encima de los 100 millones de dólares en total.

Son cifras que no solamente destacan en un panorama como la actual taquilla de EE UU, la más baja desde el 11-S, sino que quedan muy por encima de las expectativas puestas por la productora en la película dirigida por Andrés Muschietti. Inicialmente, se calculaba que It podría estrenarse con una taquilla de 65 a 75 millones en total. A estas alturas, ya ha superado esos números. De hecho, es muy probable que el filme termine quedando como el mejor estreno R de la historia, solo por debajo de los 132 millones de Deadpool.

A falta de ver cuáles son las cifras finales, It ya ha roto unos cuantos récords con el éxito de sus preestrenos del jueves, tanto para una película del género de terror como para un filme calificado R. Es de esperar que estos datos tan buenos aceleren el proceso de producción de la continuación, It: Capítulo 2, que no llegará a los cines hasta 2019 como pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento