‘It: Capítulo 2’: Stephen King está encantado con el inesperado personaje LGTBI de la secuela

El escritor norteamericano ha mostrado su entusiasmo por el cambio de orientación sexual de uno de los protagonistas de su novela.

Por
12 de septiembre de 2019

[Esta noticia contiene spoilers de It: Capítulo 2]

El gran secreto de Richie (Bill Hader) está dando de qué hablar. El cambio del personaje respecto a la obra original ha creado el beneplácito de muchos espectadores, que se han enamorado del divertido parlanchín. Entre las personas encantadas con esta nueva versión se encuentra el del propio autor de la novela original, Stephen King. La posibilidad de que el personaje sea gay o bisexual ha gustado al escritor, que a su vez desmiente que él nunca lo había planteado en el libro de It.

“No, nunca lo hice”, ha señalado King refiriéndose a las posibles pistas sobre la posible homosexualidad de Richie. “Pero de nuevo, es una de las cosas que son geniales, porque se hacen eco desde el principio. Es un círculo completo“.

El actor que da vida a Eddie de adulto, James Ransone, señalaba en una entrevista para Vanity Fair que había leído el libro y “esa es una gran parte”. Unas declaraciones que el propio King ha querido aclarar para expresar que nunca fue su intención en verdad: “Es una cosa que realmente no aludí en el libro”.

No es el único personaje LGBTI de la película, ya que la introducción comienza con una pareja homosexual, interpretada por el realizador y actor canadiense Xavier Dolan y el actor americano Taylor Frey. Esta escena sí que era recogida en la novela original de King, lo que pocos saben es que estaba basada en un hecho real. La secuencia se inspiró en la historia de Adrian Mellon de Bangor, Maine (EE UU), un hombre gay que murió brutalmente asesinado en 1984. King de esta forma mostró la intolerancia y la aceptación de uno mismo en su novela. “Al menos hay un amor envuelto. Alguien se preocupa por Eddie. Y se hace eco del amor que la pareja de Adrian tenía por él. Eso fue genial”.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.

Pennywise sigue manteniendo la taquilla bajo su poder con ‘It: Capítulo 2’

'It: Capítulo 2' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España, casi el triple que la segunda más vista, el drama 'A dos metros de ti'.