'It: Capítulo 2' se atreverá a adaptar una de las escenas más aterradoras de la novela

Y no, no se trata de la orgía preadolescente, pero Andy Muschietti parece tan lanzado que igual también nos acaba sorprendiendo por ahí

El hype estaba muy alto con la continuación de It, que en 2017 arrasó con la taquilla y los nervios de los espectadores, pero tras el lanzamiento de su primer tráiler parece que este está más que justificado. La película de Andy Muschietti que terminará de adaptar la legendaria novela de Stephen King promete ser aún más brutal y aterradora que la entrega inicial, y las escenas mostradas en el avance no hacen más que refrendarlo. Sin embargo uno de sus guionistas, Gary Dauberman, ha querido seguir alimentando nuestros temores vía The Hollywood Reporter.

Y es que en Derry aún quedan por sucederse multitud de sangrientos acontecimientos, y e It: Capítulo 2 tiene la ambición de cubrirlos todos. Incluso cuando se trata de una escena tan salvaje como el asesinato de Adrian Mellon que abría la novela (recordemos que esta se desarrollaba alternando el pasado y el presente) y que confirmaba que Pennywise seguía actuando a través de los habitantes de Derry para cometer todo tipo de fechorías. "Es el primer ataque en el presente y muestra aquello en lo que Derry se ha convertido", explicaba Dauberman.

En el libro, Mellon es un joven homosexual que un día, sin previo aviso, es atacado por un grupo de matones y arrojado por un puente bajo el cual, una vez se produce el asesinato, empiezan a brotar globos. "Pennywise está hibernando, pero su maldad sigue influyendo en el pueblo", proseguía el responsable del guión de It: Capítulo 2, que ha redactado en la compañía de Jeffrey Jurgensen. La escena es tan salvaje, y posee tantas connotaciones sociales, que en su momento no fue adaptada por la miniserie que protagonizó Tim Curry en 1990.

Para todos aquellos que pensábamos que Muschietti no se atrevería a mostrar a un payaso arrancándole el brazo a un niño pequeño, la primera It nos tenía preparada una desagradable sorpresa, y parece que esta va a ser la tónica a seguir por su continuación. La cual reúne a los Perdedores que ahora han acogido los rostros de actores como James McAvoy, Jessica Chastain o Bill Hader, y los enfrenta a un Pennywise que ha redoblado su brutalidad y, esta vez, no piensa dejar que los protagonistas se le escapen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento