‘It: Capítulo 2’ se atreverá a adaptar una de las escenas más aterradoras de la novela

Y no, no se trata de la orgía preadolescente, pero Andy Muschietti parece tan lanzado que igual también nos acaba sorprendiendo por ahí

Por
11 de mayo de 2019

El hype estaba muy alto con la continuación de It, que en 2017 arrasó con la taquilla y los nervios de los espectadores, pero tras el lanzamiento de su primer tráiler parece que este está más que justificado. La película de Andy Muschietti que terminará de adaptar la legendaria novela de Stephen King promete ser aún más brutal y aterradora que la entrega inicial, y las escenas mostradas en el avance no hacen más que refrendarlo. Sin embargo uno de sus guionistas, Gary Dauberman, ha querido seguir alimentando nuestros temores vía The Hollywood Reporter.

Y es que en Derry aún quedan por sucederse multitud de sangrientos acontecimientos, y e It: Capítulo 2 tiene la ambición de cubrirlos todos. Incluso cuando se trata de una escena tan salvaje como el asesinato de Adrian Mellon que abría la novela (recordemos que esta se desarrollaba alternando el pasado y el presente) y que confirmaba que Pennywise seguía actuando a través de los habitantes de Derry para cometer todo tipo de fechorías. “Es el primer ataque en el presente y muestra aquello en lo que Derry se ha convertido”, explicaba Dauberman.

En el libro, Mellon es un joven homosexual que un día, sin previo aviso, es atacado por un grupo de matones y arrojado por un puente bajo el cual, una vez se produce el asesinato, empiezan a brotar globos. “Pennywise está hibernando, pero su maldad sigue influyendo en el pueblo”, proseguía el responsable del guión de It: Capítulo 2, que ha redactado en la compañía de Jeffrey Jurgensen. La escena es tan salvaje, y posee tantas connotaciones sociales, que en su momento no fue adaptada por la miniserie que protagonizó Tim Curry en 1990.

Para todos aquellos que pensábamos que Muschietti no se atrevería a mostrar a un payaso arrancándole el brazo a un niño pequeño, la primera It nos tenía preparada una desagradable sorpresa, y parece que esta va a ser la tónica a seguir por su continuación. La cual reúne a los Perdedores que ahora han acogido los rostros de actores como James McAvoy, Jessica Chastain o Bill Hader, y los enfrenta a un Pennywise que ha redoblado su brutalidad y, esta vez, no piensa dejar que los protagonistas se le escapen.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.

Pennywise sigue manteniendo la taquilla bajo su poder con ‘It: Capítulo 2’

'It: Capítulo 2' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España, casi el triple que la segunda más vista, el drama 'A dos metros de ti'.