‘It: Capítulo 2’: Cuatro motivos por los que estamos deseando verla (y uno por el que no)

¿Preparados para flotar?

Por
03 de septiembre de 2019

Pasar miedo en el cine nos gusta y es que, por inexplicable que parezca, en el género de terror confluye una placentera sensación de tensión y nervios incontrolables. La emoción aumenta para aquellos valientes que se atreven con el visionado de películas de terror basadas en hechos reales. Los amantes del torbellino de emociones que provocan los títulos de este género están de enhorabuena, puesto que desde el pasado año no deja de crecer la oferta de películas que garantizan el no pegar ojo.  

El verano ha sido buena muestra de ello, ya que el estío ha dejado un reguero importante de títulos terroríficos con los que soportar las altas temperaturas disfrutando en las salas de cine. Si pensabas que la buena racha se acababa llegado septiembre, estabas muy equivocado. Esta semana llega a los cines la segunda entrega de Itel causante de que la mayoría de mortales les tengamos un miedo atroz a los payasos. Pese a los problemas que han tenido para terminar la adaptación del libro de Stephen Kingse estima que lo nuevo de Pennywise recaude hasta 110 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla.

Tres motivos para querer que It: Capítulo 2 se estrene ya…

  • El atrevimiento de su guion. Andy Muschietti se ha atrevido a adaptar una de las escenas más aterradoras de la novela. Las connotaciones sociales que este capítulo tiene provocaron que, en su momento, no se adaptara para la miniserie de los 90. Se trata del asesinato de Adrian Mellon, un joven homosexual que es atacado por un grupo de matones. Tras su asesinato, comienzan a brotar globos como prueba de que Pennywise sigue influyendo en los habitantes de Derry.
  • Más aterradora que la primera entrega. La propia Jessica Chastain, que protagoniza la película, lo ha reconocido. El que advierte no es traidor y, por ello, los aprensivos quizás deberían abstenerse de acercarse al cine. De hecho, su contenido perturbador y violento, y las imágenes sangrientas han llevado a la entidad censora de EE.UU. a calificar la secuela de It con la categoría de ‘hard R’ , una de las más restrictivas.
  • La mayoría de críticas son excelentes. Los que ya han podido visonarla, han alabado su producción, así como a uno de sus protagonistas: Bill Hader. Son muchas las voces que incluso hablan de Oscar para el actor.
  • Su duración. 2 horas y 45 minutos. Esa es la duración del metraje de It: Capítulo 2, una extensión que asusta. Sin embargo, debemos darnos por satisfechos, ya que el propio director ha asegurado que la primera versión de la cinta llegaba a las cuatro horas de duración. Pero que no cunda el pánico para los amantes del género y del payaso: es más que probable que la versión extendida esté disponible más adelante.

… y uno para que nunca vea la luz

  • Decir adiós a Derry. Nunca se sabe en el estado del Hollywood actual (y teniendo en cuenta que la primera entrega de It fue la película de terror más taquillera de la historia, seguro que a Warner Bros. no le importaría seguir haciendo secuelas), pero en teoría esta debería ser la última vez que sepamos de Pennywise y el Club de los Perdedores. Muschietti dividió la novela original de Stephen King en dos largometrajes y continuar la historia en algún sentido requeriría escribir material nuevo.

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.