Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en 'It: Capítulo 2'

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.
Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en 'It: Capítulo 2'
Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en 'It: Capítulo 2'
Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en 'It: Capítulo 2'

Guillermo del Toro afirmaba hace poco algo bastante evidente en su trayectoria, la aparición de monstruos siempre ha sido uno de los factores determinantes para meterse de lleno en un proyecto. Su pasión por el género del terror está patente en toda su filmografía, con una última incursión como productor en Historias de miedo para no contar en la oscuridad. Todo ello ha hecho que disfrute como un niño con las adaptaciones de las novelas de Stephen King en el cine, como la de exitosa It. La sorpresa llega cuando descubrimos que el propio Andy Muschietti ha confesado que el director de La forma del agua podría haber tenido una aparición estelar en el metraje de la secuela.

¿La escena en cuestión? Un flashback de It: Capítulo 2 en el que interpretaba a un portero que se topa con el joven Ben Hanscomb (Jeremy Ray Taylor). Así lo declaraba el propio director de It para /Film. "Soy muy ambicioso cuando hay cameos", señalaba Muschietti . "Es mi mejor rasgo como director. Quería a Guillermo en la película. Guillermo del Toro. Estaba cerrado. Él iba a interpretar a un conserje que Ben se encuentra cuando huye de Pennywise. Sí. Esa escena, por supuesto, podría haber sido como de cinco minutos si Guillermo estaba en ella".

Sin embargo, esta aparición no pudo ser posible por falta de tiempo, pese a los esfuerzos de ambos. Del Toro está trabajando en la actualidad en diversos proyectos, como en el Pinnochio de Netflix y en Nightmare Alley, lo que impidió que pudiera estar presente. Los dos directores son son amigos y colaboraron con anterioridad en otros proyectos como la oscarizada La forma del agua y la ópera primera de Muschietti, Mamá, en la que ya contaba con Jessica Chastain.

Muschietti confesaba estos días que también estaría pensando en continuar alimentando la saga de It, con el posible lanzamiento de una nueva versión. Un nuevo filme que uniera las dos película anteriores, con escenas inéditas, y una longitud de hasta 6 horas y media. Por los pronto, las primeras críticas positivas y los sondeos sobre audiencia podrían adelantar el éxito de la segunda parte. Todos estamos preparados ya para flotar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento