'It: Capítulo 2' espanta a los censores en EE UU

La entidad censora MPAA califica a la película con una de sus categorías más restrictivas por su 'contenido perturbador'.
'It: Capítulo 2' espanta a los censores en EE UU
'It: Capítulo 2' espanta a los censores en EE UU
'It: Capítulo 2' espanta a los censores en EE UU

Tratándose de una adaptación de Stephen King, y contando con el precedente de su entrega anterior, It: Capítulo 2 no es una película de la que pudiéramos esperar pajarillos y florecillas. Pero, según parece, la batalla final del Club de los Perdedores Pennywise piensa romper los esquemas en lo que a morbo y sanguinolencia se refiere.

¿Cómo lo sabemos? Pues gracias a la MPAA. La entidad censora de EE UU ha decidido calificar a la secuela de It con una de sus categorías más restrictivas, la llamada 'hard R', creada en 2007 y que equivale a todos los efectos a la 'NC-18' (los menores de 18 años no pueden ver la película sin la compañía de un adulto).

Así pues, el filme de Andy Muschietti se ha quedado a solo un peldaño de distancia de la temida 'X' que lo habría vetado a los menores de 18.

¿Qué razones da la MPAA para calificar así a It: Capítulo 2? Pues su "contenido perturbador y violento" y su "abundancia de imágenes sangrientas". Vamos, nada que sorprenda a quienes ya hayamos visitado la ciudad de Derry (Maine).

Con Jessica Chastain, Bill Hader James McAvoy, entre otros, encarnando a las versiones adultas de los Perdedores, y con Bill Skarsgård repitiendo como Pennywise, It: Capítulo 2 se estrena el 6 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento