‘It: Capítulo 2’ espanta a los censores en EE UU

La entidad censora MPAA califica a la película con una de sus categorías más restrictivas por su 'contenido perturbador'.

Por
25 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Tratándose de una adaptación de Stephen King, y contando con el precedente de su entrega anterior, It: Capítulo 2 no es una película de la que pudiéramos esperar pajarillos y florecillas. Pero, según parece, la batalla final del Club de los Perdedores Pennywise piensa romper los esquemas en lo que a morbo y sanguinolencia se refiere.

    ¿Cómo lo sabemos? Pues gracias a la MPAA. La entidad censora de EE UU ha decidido calificar a la secuela de It con una de sus categorías más restrictivas, la llamada ‘hard R’, creada en 2007 y que equivale a todos los efectos a la ‘NC-18’ (los menores de 18 años no pueden ver la película sin la compañía de un adulto).

    Así pues, el filme de Andy Muschietti se ha quedado a solo un peldaño de distancia de la temida ‘X’ que lo habría vetado a los menores de 18.

    ¿Qué razones da la MPAA para calificar así a It: Capítulo 2? Pues su “contenido perturbador y violento” y su “abundancia de imágenes sangrientas”. Vamos, nada que sorprenda a quienes ya hayamos visitado la ciudad de Derry (Maine).

    Con Jessica Chastain, Bill Hader James McAvoy, entre otros, encarnando a las versiones adultas de los Perdedores, y con Bill Skarsgård repitiendo como Pennywise, It: Capítulo 2 se estrena el 6 de septiembre.

    ‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

    Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

    ‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

    La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

    La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

    Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.

    Pennywise sigue manteniendo la taquilla bajo su poder con ‘It: Capítulo 2’

    'It: Capítulo 2' recaudó 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana en España, casi el triple que la segunda más vista, el drama 'A dos metros de ti'.