‘It: Capítulo 2’: Andy Muschietti se plantea lanzar una versión de 6 horas y media con las dos películas

El nuevo título podría recoger material inédito de los dos entregas en un supercorte final.

Por
27 de agosto de 2019

El montaje final de It: Capítulo 2 ha sido un tema de actualidad en las últimas semanas debido a la larga duración inicial del título. La película dirigida por Andy Muschietti se reducirá finalmente a 2 horas y 45 minutos en su lanzamiento en las salas, superando los 135 minutos de la primera parte. Un corte que al director de Mamá le ha costado mucho, ya que contaba con un material de 4 horas de duración. Sin embargo, Muschietti podría haber encontrado la solución a sus problemas, con el posible lanzamiento de una nueva versión de la historia.

En una entrevista con CinemaBlend, Andy Muschietti ha señalado que tiene una idea en mente para poder juntar It e It: Capítulo 2 en un solo filme de 390 minutos.”Tenemos que hablar sobre ello. Pero definitivamente quiero hacer un supercorte con material que nadie haya visto porque fue sacado del Capítulo 2. Pero también nuevas cosas, nuevo material… probablemente serían alrededor de seis horas y media“.

Muschietti declaraba también que dentro del supercorte combinaría ambas cintas, como una única unidad en una misma narrativa cerrada, reflejando de forma más fiel la novela de Stephen King. “Estoy pensando en un supercorte, que es básicamente las dos películas contadas una después de otra, añadiendo alguna cosa que fue sacada de ellas por la duración final. Grandes escenas que son momentos de los personajes o cosas que tuvimos que sacar por otras razones. También estoy muy emocionado sobre el rodaje de material extra”.

¿Se atreverá Warner?

La compañía decidía apostar por la continuación del payaso Pennywise tras el éxito abrumador de su primera parte, por lo que no sería descartable que decidiera apostar por una apuesta arriesgada de este calibre. Y más teniendo en cuenta la reciente moda de compañías como Disney y sus reestrenos.

Las estimaciones de taquilla de It: Capítulo 2 señalan que la película podría alcanzar hasta 95 y 110 millones de dólares solo en su primer fin de semana, según los primeros sondeos. It cosechó en el primer fin de semana 123 millones de dólares y concluyó su andadura internacional con 700 millones de dólares, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Por el momento, las primeras críticas ya nos hacen creer que este éxito podría repetirse. ¿Estás listo para flotar?

 

It: Capítulo 2 llegará a la cartelera española el 6 de septiembre. 

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.