‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Por
09 de septiembre de 2019

Como todos sabemos, It (la novela de Stephen King) es un megatocho cuya edición en castellano supera las 1.500 páginas. De ahí que, para llevarla al cine, Andy Muschietti haya tenido que dividirlo en dos filmes. Y de ahí que, con vistas al futuro, el director planee unir las dos cintas en una versión extendida que duraría seis horas y media (o más).

Muschietti ha vuelto a hablar del tema durante la premiere de It: Capítulo 2y por el tono de sus declaraciones se adivina que está empeñado en seguir con el plan.

“El estudio probablemente no lo sabe aún”, bromeó Muschietti hablando con ET (vía io9). Después, ya en serio, da detalles sobre la futura versión: “[El montaje] serán las dos películas montadas juntas, con todo el material que no está en las versiones para el cine”. 

El director no se conforma con esto: su idea abarca también rodar escenas adicionales “para convertirlo en una nueva experiencia”. Aunque no da detalles sobre si dichas escenas tendrán que ver con la versión juvenil del Club de los Perdedores o con su versión adulta (la encabezada por James McAvoy Jessica Chastain) sí indica su procedencia. “Una de ellas está en el libro y la otra no”, señala. “Quiero ser un poco enigmático al respecto”.

Por otra parte, Andy Muschietti no da detalles sobre si su versión ‘definitiva’ seguirá o no la estructura del novelón, alternando el presente adulto de los Perdedores con su infancia en la siempre tenebrosa Derry (Maine). Lo que sí sabemos es que casi siete horas de Pennywise (Alexander Skarsgård) podrían ser mucho hasta para unas criaturas del abismo como nosotros.

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.