Israel elimina a Jennifer Lawrence de los pósters de ‘Sinsajo – Parte 2’

Se mantiene sólo al sinsajo en llamas, sin incluir a la heroína protagonista de la saga, para evitar el vandalismo de las comunidades ultraortodoxas en Jerusalén y Bnei Brak.

Por
23 de noviembre de 2015

Puede que Katniss Everdeen sea la protagonista absoluta y heroína de la saga Los juegos del hambre, pero al parecer eso no le concede motivo suficiente para estar presente en todos los pósters de Sinsajo – Parte 2, la conclusión de la saga. Según informa el diario israelí Haaretz, la imagen de Jennifer Lawrence ha sido eliminada de los carteles que anuncian la película en Jerusalén y Bnei Brak.

Mientras que en otras ciudades como Tel Aviv o el resto de localidades de Israel mantienen el diseño de póster internacional donde se ve a Katniss (Lawrence) vestida con el uniforme del Sinsajo y tensando su arco para disparar una flecha, los carteles distribuidos en estas otras ciudades sólo muestran al sinsajo dorado en llamas, sin rastro de la protagonista de la película. Aquí puedes ver las dos versiones existentes del póster, vía The Hollywood Reporter.

juegosdelhambresinsajo

¿El motivo? Aunque Lionsgate ha declinado la oportunidad de emitir un comunicado oficial, la razón del cambio en los pósters parece obedecer al propósito de no soliviantar a las comunidades religiosas ultraortodoxas que habitan en la capital del país y en Bnei Brak, localidad situada en la periferia sur de Tel Aviv conocida por servir de residencia a las máximas autoridades contemporáneas de la Torá.

“Es habitual que los carteles con figuras de mujeres sean desgarrados en Jerusalén, mientras que en Bnei Brak no se permite poner [en la calle] pósters con imágenes femeninas”, sí ha declarado un responsable de la campaña de marketing en Israel, citado por Haaretz. Al parecer, en los últimos años ha habido incidentes de vandalismo relacionados con este tipo de imágenes en ambas ciudades, aunque el Ayuntamiento de Jerusalén no limite en ningún momento su colocación; sí ocurre en Bnei Brak, donde una norma municipal prohibe la exhibición de carteles con mujeres que puedan incitar la susceptibilidad de los residentes.

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 se estrena el 27 de noviembre.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.

La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya está oficialmente en marcha

Francis Lawrence, responsable de tres entregas de la saga original, estará a cargo de la dirección de esta nueva entrega centrada en el presidente Snow.

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

‘Don’t Look Up’: Jennifer Lawrence se une a la nueva comedia de Adam McKay para Netflix

El director de 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta' comenzará el rodaje de su film el próximo abril.