Isabela Moner: "Siempre me han dicho que me parezco a Dora la Exploradora en la vida real"

La joven actriz peruano-estadounidense se mete en la piel de Dora la Exploradora en 'Dora y la ciudad perdida', dirigida por James Bobin.
Isabela Moner: "Siempre me han dicho que me parezco a Dora la Exploradora en la vida real"
Isabela Moner: "Siempre me han dicho que me parezco a Dora la Exploradora en la vida real"
Isabela Moner: "Siempre me han dicho que me parezco a Dora la Exploradora en la vida real"

La aventurera más famosa de la televisión da el salto a la gran pantalla. Dora la Exploradora llega a los cines de la mano del director James Bobin. La actriz Isabela Moner interpreta una versión adolescente de la exploradora en Dora y la ciudad perdida. Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: el instituto.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro. Los actores Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Adriana Barraza, Danny Trejo, Temuera Morrison, Jeff Wahlberg y Nicholas Coombe acompañan a Isabela Moner en esta película de aventuras para toda la familia.

¿Qué ha significado para ti interpretar el papel de Dora?

Todo, porque mi sueño siempre ha sido representar a mi gente de Perú, pero también a Latinoamérica porque yo tengo dos culturas, aunque me siento más conectada con mis raíces en Perú. Ser latina en esta industria de Hollywood es difícil. Hacer esta película tan grande y con un reparto cien por cien latino es increíble.

¿Cómo fue trabajar con el director, James Bobin?

Es una persona muy linda y admira mucho la cultura latina. Le gusta la música y su imaginación es como la de un niño. Yo disfruto mucho cantando y bailando, y para mí fue una oportunidad perfecta trabajar con él.

¿En qué te pareces a Dora?

En casi todo. Siempre me han dicho que me parezco a Dora en la vida real. De niña tuve el mismo corte de pelo que Dora. Siento que tengo su energía y su manera de ser, y siempre soy muy positiva.

¿Qué has aprendido de Dora?

Aprendí que siempre es importante ser tú misma, en cada situación, y que la familia es muy importante en la vida. A veces es fácil sentirse muy sola y eso me da miedo. Me inspira mucho el hecho de ver que Dora es fuerte y une a la familia.

¿Cómo fue rodar en Australia?

Muy difícil. A veces tenía miedo, por las arañas y las culebras (risas). Además, durante el día hacía calor y por las noches hacía bastante frío. Fue duro, pero también fue una experiencia muy bonita.

¿Tú de niña soñabas con ser exploradora?

Sí, de niña soñaba con explorar Hollywood. Quería ser astronauta, doctora… pero en películas. Siempre soñé con ser actriz.

¿Qué es lo mejor de ser actriz?

La imaginación y poder hacer algo nuevo cada día en el set de rodaje. Poder trabajar con actores como Eugenio Derbez, Eva Longoria o Benicio del Toro, a quienes admiro mucho.

¿Te gustaría dirigir tus propios proyectos en un futuro?

Sí, sí. Esa es mi meta. Ser actriz me permite explorar el mundo de Hollywood y aprender de los directores y sobre lo que pasa detrás de las cámaras.

¿Cómo te sientes cuando dicen que eres una inspiración para las niñas latinas?

Me pongo un poco nerviosa porque creo que Dora es la inspiración. Yo, no tanto… Pero me gusta que me lo digan porque eso significa que estoy haciendo algo importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento