Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado el galardón a la directora de películas como 'La librería' o 'Nadie quiere la noche'.
Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020
Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020
Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020

La directora española Isabel Coixet ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2020. Así lo anunciaba a través de sus redes sociales el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha otorgado este reconocimiento a la realizadora de filmes como La librería o Elisa y Marcela por su "apoyo a una nueva generación de cineastas, y su compromiso con la igualdad y las causas sociales".

Coixet es una de las directoras patrias más reconocidas a nivel internacional tras su paso por festivales como Cannes o Berlín, donde incluso inauguró con su título Nadie quiere la noche. Desde que en 1989 Coixet se estrenara con su ópera prima Demasiado viejo para morir joven, la cineasta ha trabajado en más de una veintena de producciones entre películas y series.

La realizadora catalana se trata de la mujer con más premios Goya en su haber en la historia de la Academia. Los últimos tres obtenidos gracias a su película La librería, que se sumaban a los otros logrados a lo largo de su carrera por películas como La vida secreta de las palabras e incluso por el documental Invisibles.

Su salto a las plataformas de streaming le ha otorgado una nueva proyección aún más global y accesible. De la mano de Netflix, Coixet ofrecía un retrato íntimo sobre el amor entre dos mujeres con Elisa y Marcela. Por su parte, la serie Foodie Love de HBO seguía la historia de una pareja amante de la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento