Isabel Coixet, condecorada en Francia

La autora de 'Aprendiendo a conducir' y 'Mapa de los sonidos de Tokio', distinguida con la Orden de las Artes y las Letras por el ministerio de Cultura galo.

Por
14 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Desde hoy, la directora catalana Isabel Coixet es ‘Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres’: la ministra de Cultura francesa Fleur Pellerin ha otorgado a la directora de Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio Aprendiendo a conducir esta distinción, creada en 1957 y que supone uno de los reconocimientos más importantes del país galo a las personalidades del mundo cultural. Además de la actriz Carmen Maura, la Orden de las Artes y las Letras también cuenta o ha contado entre sus miembros con figuras del cine como Audrey Hepburn, Meryl Streep, Michael Haneke Clint Eastwood. Señalemos que, de los tres rangos que incluye la condecoración, Coixet ha recibido el más bajo: los escalafones superiores son los de Oficial (una categoría otorgada a, entre otros, Tim Burton) y Comandante, como Bruce Willis.

    ‘Foodie Love’: Isabel Coixet y HBO nos ponen los dientes largos

    Tortilla de cruasán y anchoas con dulce de leche son algunos de los platos que degustan Laia Costa y Guillermo Pfening en la serie de la cineasta catalana

    ‘Elisa y Marcela’ se estrena en cines el 24 de mayo y el 7 de junio en Netflix

    Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la película de Isabel Coixet sobre la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901.

    [Berlín 2019] ‘Elisa y Marcela’: el matrimonio lésbico de Isabel Coixet

    Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas de principios del siglo XX que hicieron todo lo posible para vivir su amor en libertad.

    Primer vistazo a ‘Elisa y Marcela’, el romance lésbico de Isabel Coixet

    Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901. Netflix estrenará la película en 2019.