Iron Man ya es real: esta armadura a prueba de balas vuela

Adam Savage, presentador de 'Cazadores de mitos', ha diseñado un espectacular traje que no tiene nada que envidiarle al de Tony Stark.

Por
18 de junio de 2019

Al ser secuestrado al comienzo de Iron Man, Tony Stark (Robet Downey Jr.) se veía obligado a construir su famosa armadura a contrarreloj y estrechamente vigilado por sus captores. En la vida real, Adam Savage ha conseguido emular esta hazaña sin tantas presiones, pero con una dificultad añadida: la utilización de impresoras 3D para hacer un traje más ligero y funcional. El resultado: una armadura de Iron Man convincente, capaz de volar y a prueba de balas. Y que, además, existe fuera del cine y los cómics.

Puede que te suene el nombre de Savage de Cazadores de mitos. El responsable de la armadura fue el presentador de este espacio de ciencia y tecnología emitido por Discovery Channel, y ahora está embarcado en un nuevo programa (Savage Builds) cuya promoción ha ofrecido de marco para este sorprendente experimento. Uno que, de hecho, ya ha trascendido el propio programa, pues el vídeo que lo registraba y ha publicado CNET ya supera las 2.3 millones de visualizaciones.

La armadura, para cuya construcción también ha requerido de la ayuda de la compañía Gravity (especializada en jetpacks), protagoniza el fenómeno viral de la semana, y coincide en un tiempo donde aún nos estamos asimilando Vengadores: Endgame y las escasas posibilidades que hay de que volvamos algún día a ver a Robert Downey Jr. con su característico traje. Por suerte, para tomar su relevo tenemos a Adam Savage, y a una armadura casera que hay que ver para creer.

La armadura de Iron Man que arrasa en TikTok

Brandon Phomvongsa, alias 'Techmaster', lleva ocho años construyéndose una armadura digna de Tony Stark. Aquí puedes ver sus apabullantes resultados.

‘Vengadores: Endgame’: Así reaccionó un cine al momento “Yo soy Iron Man”

Los hermnaos Russo han compartido un vídeo del preestreno que muestra cómo reaccionó el público de un cine de Los Ángeles al sacrifició de Tony Stark.

Tony Stark también te anima a que te quedes en casa en este emotivo vídeo doblado

El actor de doblaje habitual de Iron Man, Juan Antonio Bernal, reinterpreta una escena de 'Vengadores: Endgame' para apoyar la cuarentena.

Robert Downey Jr. vuelve a ser Tony Stark para ayudar a Australia

El intérprete de Iron Man desempolva los repulsores por una buena causa: pedir donativos para organizaciones medioambientales.