"Iron Man y Capitán América follan en 'Infinity War": conoce al troll de las primeras reacciones

Un tuitero consigue que sus disparates sobre las películas más esperadas sean tomados en cuenta por medios de comunicación deseosos de recolectar comentarios de redes.
"Iron Man y Capitán América follan en 'Infinity War": conoce al troll de las primeras reacciones
"Iron Man y Capitán América follan en 'Infinity War": conoce al troll de las primeras reacciones
"Iron Man y Capitán América follan en 'Infinity War": conoce al troll de las primeras reacciones

"Acabo de salir de la premiere de Vengadores: Infinity War. La película es increíble, épica por encima de cualquier comparación. Es todo lo que deseas que sea. Iron Man y Capitán América follan en los primeros 15 minutos. A los fans de Marvel les va a encantar. Fácilmente en su top 5". Esto tuiteó Ben Mekler cuando las redes sociales se llenaron de primeras reacciones después de los preestrenos de Infinity War. Y muchos medios lo publicaron como válido.

¿Hay que fiarse de los típicos artículos que se publican en internet (medios como CINEMANÍA los primeros) con las primeras reacciones de los espectadores que acuden a preestrenos y pases tempranos de las películas más esperadas? Parece evidente que no.

Cualquiera sabe que si ese público está ahí, viendo los últimos títulos de Marvel Studios o la próxima entrega del Universo DC en cines unas cuantas semanas antes de su llegada a las salas es bien porque tiene algún grado de fanatismo hacia el material en cuestión o cierta vinculación sentimental o económica.

Es decir, a estos eventos se va invitado por alguien; y, dado el carácter promocional de todas estas proyecciones, si te invitan, por algo será.

La principal consecuencia de este mecanismo promocional es que en cuanto se levanta el embargo de las reacciones en redes sociales todo se llena de mensajes hiperbólicamente entusiastas sobre el título de turno.

Da un poco igual el auténtico resultado: el subidón de haber acudido al preestreno es suficiente para que todo ya te parezca un poco mejor. ¿O no recuerdas que había quien decía que Escuadrón Suicida o, sigh, Liga de la Justicia eran pasos adelante en el rumbo de las películas de DC? ¿O que cada nueva película de Marvel siempre es la mejor hasta la fecha?

A pesar de la escasa fiabilidad de este tipo de comentarios, su cotización es altísima en una época donde cada nuevo dato sobre un estreno esperadísimo es capaz de generar riadas de clicks y atención. De ahí que los medios online se lancen (nos lancemos) de inmediato a recopilar esas primeras reacciones en piezas que ayudan a percibir el clima de expectación en el que se mueven, por ejemplo, películas como Aquaman un mes antes de llegar a los cines.

Ha sido precisamente con Aquaman cuando ha vuelto a atacar una figura que está haciendo mucho más divertida esta lamentable dinámica. El tuitero Ben Mekler ha decidido aprovechar el ansia ciega de los medios a la hora de recopilar esas primeras reacciones para jugársela con mensajes falsos.

Él ni siquiera va a las premieres, pero en cuanto detecta la llegada de una oleada de opiniones se dedica a surfearla y colar sus tuits –expresamente diseñados para engañar a redactores que solo lean por encima las primeras y últimas palabras– en webs como IndieWire, Movie Web, ComingSoon o The Wrap.

Después de su éxito con Infinity War, Mekler ha acudido puntual a la cita con cada nuevo blockbuster.

"Ant-Man y la Avispa tiene todo lo que los fans de Marvel esperan. Tecnología alucinante, chistes hilarantes, Ant-Man entra en el Reino Cuántico y le come el culo a Bucky, y algunos giros que hará que aquellos que quedaron destrozados por lo que ocurría en Infinity War puedan mirar con esperanza hacia el futuro ;)".

"¡He gozado en la premiere de El Cascanueces y los cuatro reinos! Va a ser un éxito. Es exuberante, original, y tiene una cantidad francamente impactante de nueces. Entre el maravilloso diseño de su mundo, seis horas de pulverización de nueces a cámara lenta en 240fps y la música icónica, los fans de Disney se lo van a pasar genial".

"Aquaman es todo lo que los fans de DC estaban deseando y más. Acción juguetona, un ímpetu maravilloso al construir su mundo, encantadores números musicales donde Aquaman lleva almejas y zapatos de claqué, todo ello capitaneado por una gran interpretación de Jason Momoa. DC ha corregido el rumbo del barco. ¡El DCEU está vivo!".

"Con Aquaman, James Wan ha creado un mundo que no había visto nunca antes en la gran pantalla. Es una Star Wars submarina, con una historia palpable, tiburones martillo con piernas humanas que saben cómo moverse en la pista de baile y un diseño de criaturas increíble".

"¿Cómo encaja Aquaman en el resto del DCEU? Es difícil de decir. Hay pocas menciones al mundo fuera de Atlantis, para buen y para mal. Pero lo que sé es que va a pasar mucho tiempo hasta que olvide el número musical donde Vulko interpreta la concepción de Arthur Curry. Es la mejor película de superhéroes desde El caballero oscuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento