‘Iron Man 4’: Robert Downey Jr. vuelve a decir que sí (y que no)

Aunque Mel Gibson no vaya a dirigirla, claro. El actor cambia de nuevo su discurso y confiesa que está manteniendo negociaciones con Marvel para la cuarta de Tony Stark.

Por
08 de octubre de 2014

Mientras va de aquí para allá promocionando El juez, Robert Downey Jr. se lo está pasando pipa generando titulares sobre la hipotética Iron Man 4. Ya que las preguntas sobre una posible cuarta película individual como Tony Stark son inevitables, el actor ha adoptado la estrategia de decirle un poco a cada interlocutor lo que desea oír. Así que dependiendo de cómo se le plantee la cuestión, en el último mes Downey Jr. ha dicho que “no hay planes para Iron Man 4″, que volvería si Mel Gibson la dirigiera —ya ha dicho en reddit que eso fue una broma con el periodista, pero tiene “otros proyectos en mente para Mel y yo”— y ayer se pasó por el show televisivo de Ellen DeGeneres con una actitud mucho más inclinada al sí. 

“Sé que va a haber más películas de Marvel y que tienen grandes ideas para hacerlas de la mejor manera posible”, contestó el actor con su habitual encandilamiento. “Estamos en mitad de negociaciones, blablabla…”. Pero la presentadora no se conformó con una respuesta tan general y decidió presionar: “¿Así que es que sí?”, preguntó. “Ok, sí”, contestó Downey Jr.

¿Es suficiente para confirmar que regresará como Tony Stark en Iron Man 4?  Aparentemente no, porque después Downey acudió al show de David Letterman y sus palabras fueron muy distintas. “No hay planes para Iron Man 4. (…) No hay guión para Iron Man 4, pero [Marvel] tiene un plan y pronto lo anunciará”, declaró. Después volvió a dejarlo claro: “¿Vas a volver a hacer una película de Iron Man?”, insistió Letterman. Que quede sólo entre nosotros: no”, contesta el actor. “Pero voy a hacer otras cosas con Marvel”.

En cualquie caso, todavía no hemos visto siquiera Los Vengadores: La era de Ultrón, así que todavía queda mucho tiempo para que el actor pueda cambiar su discurso más de una docena de veces antes de que en Marvel decidan hacer un anuncio oficial sobre el destino de Iron Man. Si hacemos caso a uno de los últimos rumores marvelitas, puede que sea el único miembro de la alineación original del supergrupo que aparezca en la tercera película (lee más sobre eso aquí), así que está claro que algo se está moviendo en los planes de futuro cinematográfico de la Casa de las Ideas, pero probablemente todavía estemos lejos de saber qué con certeza.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

¿Habrá ‘Iron Man 4’? Robert Downey Jr. se lo está pensando

El intérprete de Tony Stark vuelve a jugar con nuestros corazones: según afirma, no le importaría ponerse la armadura una vez más.

Dejad de pedirle ‘Iron Man 4’ a Robert Downey Jr.

'No creo que ese sea mi futuro', afirma el actor cuando le preguntan la posibilidad de una cuarta película de Iron Man. 'Capitán América 3 ya es mi pequeña Iron Man 4'.

Robert Downey Jr. hará ‘Iron Man 4’… si la dirige Mel Gibson

El actor afirma que no dudaría en protagonizar una cuarta entrega de 'Iron Man' si su amigo Gibson fuera el director. 'Esa película sería una chifladura', afirma.