"Inversión" (y no viajes en el tiempo) es el concepto de Nolan para 'Tenet'

Ya nos podemos ir preparando para lo que promete ser un auténtico desafío y un rompecabezas de tomo y lomo.
Tenet
Tenet
Tenet
Tenet

"No estás tratando de disparar la bala, sino de atraparla", le dice el personaje de Elizabeth Debicki al de John David Washington, el protagonista, en el segundo avance de Tenet. Christopher Nolan ha asegurado que es la película más ambiciosa de su carrera y si la cosa funciona promete hacerte volar la cabeza con su intricado mecanismo. De hecho, ya lo está logrando vistas las reacciones al segundo tráiler, a los comentarios y teorías que está suscitando en las redes.

Sobre ella hay que tener en cuenta un par de cuestiones. La primera, lo que nos hará darle vueltas y más vueltas para averiguar de qué va no será su argumento sino un nuevo concepto, el de "Inversión" y cómo funciona. Y segundo, Nolan, autor también del guion, desea que se utilice esta idea, la de "Inversión" y no (la más trillada y habitual) de "viajes en el tiempo". Así lo reforzó uno de sus protagonistas, Robert Pattinson, afirmando que no va de viajes en el tiempo.

Estamos ante una obra que puede revolucionar el cine de ciencia-ficción y el de espionaje, como en su momento lo hizo Origen. Ya nos podemos ir olvidando de las tramas y complots estilo Bond y similares, y además con un invento que puede dejar en paños menores a cualquier de los gadgets que fabrica Q.

Se especula con lo que sería Tenet (un palíndromo, palabra que se lee igual de derecha a izquierda como a la "inversa"), un artefacto capaz de alguna manera de conectar con el futuro o el pasado, y la clave para evitar que el futuro se convierta en un auténtico desastre, es decir, para prevenir la Tercera Guerra Mundial. El tráiler nos da algunas pistas, y así lo ratificaba John David Washington, sorprendido porque el avance revelaba más de lo que hubiera esperado, según han recogido medios como The Playlist o Cinemablend: "Hay pequeños trocitos de información, son como migajas de pan, dando información sobre la película".

El actor añade que es una película que puede convertirse en un referente. "Todo puede resultar familiar con las películas (de Nolan), pero a la vez tiene algo distinto. Podría marcar las películas de los próximos 10 o 15 años". Aunque John David Washington también ha confesado, vía ComicBook, que cada día debía preguntar al director sobre el guion y cómo funcionaba el concepto de Tenet, porque ni siquiera él mismo lo tenía claro.

Sí, lo nuevo de Nolan apunta a ser un desafío, un rompecabezas, y también habrá que estar atentos a cualquier otro aspecto técnico, como la forma de tratar la luz en la fotografía o a su banda sonora.

Y cerramos con otro enigma, aunque este  esperamos que pueda resolverse pronto. Saber cuándo acontecerá el estreno en las salas de cine. De momento se mantiene la fecha del 17 de julio en el Reino Unido o Estados Unidos, pero Warner Bros. se mantiene que el 80 % de los cines de todo el mundo estén abiertos para estrenarla. Y mientras esperamos que esto pueda ocurrir, ya sabéis, "¿Viajes en el tiempo? No. Inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento