"Intenso", "asombroso", "dulce"... las celebridades rinden tributo a Rutger Hauer

Y el destino ha querido que la muerte de Rutger Hauer se haya producido el mismo año, 2019, en el que moría su famoso replicante Roy Batty de la mítica 'Blade Runner'.
"Intenso", "asombroso", "dulce"... las celebridades rinden tributo a Rutger Hauer
"Intenso", "asombroso", "dulce"... las celebridades rinden tributo a Rutger Hauer
Rutger Hauer
"Intenso", "asombroso", "dulce"... las celebridades rinden tributo a Rutger Hauer

Siempre será recordado por el replicante Roy Batty, pero Rutger Hauer era mucho más. Uno de esos intérpretes con la rara habilidad de dotar de una fuerza extraordinaria a sus personajes, aunque fueran secundarios o en películas poco relevantes.

Blade Runner de Ridley Scott no solo le situó en el firmamento de las estrellas, también forma parte de las películas preferidas y de la educación cinéfila de muchos (espectadores, críticos, cineastas y celebridades). Los mensajes de homenaje al fallecido actor a los 75 años no han tardado en aparecer a través de Twitter. Y es que con Rutger Hauer también una pequeña parte de nosotros se ha ido con él.

Paul Verhoeven, que lo dirigió en las películas de más éxito de su etapa holandesa (Delicias turcas, Kattie Tippel y Eric, Oficial de la reina), o en Los señores del acero, ha respondido a RTL Boulevard asegurando que "Rutger Hauer era como Marcello Mastroianni para Fellini, mi alter ego. Ahora le he perdido y le echaré terriblemente de menos (...) hay personas cuya presencia en tu vida ha sido tan significativa que no puedes ni imaginar que esto pueda acabar de repente".

Guillermo del toro ha calificado al actor de "intenso, profundo, genuino y magnético" destacando además la belleza y el poder de sus películas. También ha querido recordar sus predilectas: Los señores del acero, Eureka, Carretera al infierno, Blade Runner, Lady Halcón y Furia ciega.

El rapero, músico y actor Ice T ha expresado sus condolencias al mismo tiempo que recuerda que "tuvo el honor de trabajar con él en Juego de supervivencia (de 1994)":

El actor Vincent D'Onofrio ha tuiteado un sentido mensaje: "Pasé mucho tiempo con él en el interior de Australia. Era verdaderamente una dulzura de hombre. Hicimos una película juntos, yo aún era muy joven, llamada Sangre de héroes (1989). Nunca olvidaré sus películas holandesas y Blade Runner. Siempre estará conmigo".

Con el cantante, compositor, músico y también fotógrafo Bryan Adams compartieron una única filmación, un espot inspirado en El holandés errante y que formaba parte de la prestigiosa cadena holandesa especializada en moda náutica Gaastra (Rutger Hauer era un apasionado de la navegación). Bryan participó en el proyecto como director de fotografía: "Fue grande trabajar contigo".

El actor británico Jake Wood recuerda que tuvo un pequeño papel, como chico del tambor, en Los señores del acero. Fue en 1984 (y entonces Jake tenía 12 años): "Pasé 4 meses con él en un castillo en España, momentos que nunca olvidaré. ¡Qué tipo tan asombroso!":

(Imagen de cabecera: ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento