Ingvild Deila, la verdadera Leia de ‘Rogue One’

Con ese nombre, podría ser de Alderaan, pero nació en Noruega. Y aunque sólo fuese por una escena, ha sido senadora galáctica y líder de la Alianza Rebelde

Por
30 de marzo de 2017

Los fans de Star Wars pueden ser muchas cosas, pero nunca serán unos desagradecidos. Basta con que un actor haya intervenido en la saga, por anecdótico que sea su papel, para que le hagan un hueco en sus corazones. Y la nueva incorporación a este panteón ha sido Ingvild Deila. Con ese nombre, esta chica podría haber nacido en el mismo Alderaan, pero se trata de la actriz noruega que le prestó su cuerpo (y su pelo) a la princesa Leia en Rogue One: Una historia de Star Wars

Residente en el Reino Unido, donde se instaló para estudiar Sociología, el rostro de Ingvild puede resultarte familiar, debido a un rol muy secundario en Vengadores: La era de UltrónSin embargo, su papel más emblemático hasta la fecha ha sido uno en el que su cara permanecía oculta por un montón de píxeles, y en el que pronuncia una sola palabra: “Esperanza”. 

Según ha declarado en su Twitter, Deila no se siente nada incómoda con esto. Es warsie acérrima, explica en su Twitter, y para ella ha sido un honor prestarle la estructura ósea a Leia Organa. Por otra parte, este retorno digital fue mucho mejor acogido que el de Peter Cushing (interpretado, o así, por Guy Henry) como el Gran Moff Tarkin. 

La brevedad de la aparición y su vínculo con el comienzo de la primera Star Wars la convirtieron en una bienvenida sorpresa. Que, además, se solapó con las noticias de la muerte de Carrie Fisher, el 27 de diciembre.

Aún no sabemos si Ingvild Deila se pasará por las convenciones de Star Wars. Pero sí está claro que se tomó una tarea medianamente ingrata con humor y con amor. ¿A qué esperan J. J. Abrams y el director Colin Trevorrow para darle un papel en el Episodio IX? 

Y, si alguien quiere rodar un spin-off similar al de Han Solo, pero con Leia de protagonista, que se sepa que está disponible.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.