Ingrid Bergman es el cartel de Cannes 2015

Magnetismo sueco en el cartel de la 68º edición del certamen francés, que celebra los 100 años del nacimiento de la actriz de 'Casablanca', 'Encadenados' y 'Stromboli'.

Por
24 de marzo de 2015

Este año se celebra el primer centenario del nacimiento de la fantástica actriz sueca Ingrid Bergman y Cannes 2015 le ha concedido todo el protagonismo de su cartel. El diseño de Gilles Frappier toma como base una fotografía en blanco y negro tomada por David Seymour, que también se ha utilizado en una breve animación con una versión del Carnaval de los animales de Saint-Saëns a cargo de dos músicos compatriotas de Bergman: Patrik Andersson y Andreas Söderström. La 68º edición del Festival de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo, conmemorará el 120 aniversario de la invención del cinematógrafo y contará con los hermanos Coen como presidentes del jurado de la Sección Oficial. La selección de películas a competición se comunicará públicamente el próximo 16 de abril.

cannes-film-festival-poster

Palmarés Festival Cannes 2015

'Dheepan', de Jacques Audiard se alza con la Palma de Oro en la 68 edición del Festival.

Cannes 2015 Día 10: Vamos cerrando

Última crónica in situ desde Cannes: 'Chronic' y 'Le petit Prince'.

¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2015?

¿'Carol', de Tood Haynes, o 'Son of Saul', de László Nemes, aguantarán como favoritas? ¿Las barrerá el 'wuxia' de Hou Hsiao-hsien? ¿Y si Sorrentino da la campanada?

Cannes 2015 Día 9: El gatillazo de Gaspar Noé

El sexo en 3D de Gaspar Noé; el compromiso de Audiard y la belleza de Hsiao-Hsien.