[SPOILERS] ‘Infinity War’: Así de diferente podría haber sido el equipo de Iron Man

Confirmado: el guion de la superproducción Marvel fue escrito para hacerte sufrir.

Por
09 de mayo de 2018

Qué tremenda la historia de Iron Man en Vengadores: Infinity War¿verdad? Pero así son las cosas en el Universo Marvel: primero estás hablando con tu chica en Central Park sobre sentar la cabeza y tener niños, y diez minutos más tarde estás surcando las galaxias en compañía de un mago egocéntrico y un yogurín arácnido rumbo a lo desconocido. Pero, aunque este arco argumental esté entre lo más aclamado de la película, podría haber sido muy diferente: según el coguionista Chris Markus, Spider-Man (Tom Holland) no llegaba a abandonar la Tierra en una versión primeriza del guion. En vez de eso, el que se subía a la astronave era Halcón (Anthony Mackie).

“Era algo divertido e interesante”, explica Markus. “Siempre mola poner a los personajes en situaciones diversas, y había un montón de cosas que hacer con ellos en ambos casos”. Aun así, el guionista y su compañero Stephen McFeely decidieron que Halcón no llegase a levantar el vuelo (¡paradoja!) y que ‘Spidey’ viajara al vacío estelar con los resultados que todos conocemos. ¿Por qué? Pues por qué va a ser: porque así el público iba a sufrir más. “[Siguiendo el plan original] no íbamos a conseguir toda la emoción que podríamos obtener si les manteníamos [a los personajes] en compañía de gente a la que ya conocían”. 

Así pues, al final vimos a Halcón como miembro del ‘team Capi’ (en un papel bastante deslucido, si nos preguntan) dándolo todo en Wakanda, mientras que nuestro amigo y vecino tuvo para él solo [SPOILER] la escena más trágica del Universo Marvel de cine hasta la fecha. [/SPOILER]. Esperemos que Markus, McFeely y los hermanos Russo hayan encontrado alguna forma de compensarnos por esto en Vengadores 4.

‘Vengadores: Endgame’ – Robert Downey Jr. conocía el destino de Iron Man desde 2015

Kevin Feige y el actor planearon el último chasquido de Tony Stark hace tres años y medio.

El guionista de ‘John Wick’ está escribiendo ‘Falcon & Winter Soldier’ para Disney+

Tras diseñar el apasionante universo por donde se mueve Keanu Reeves, Derek Kolstad probará suerte con Marvel y la plataforma de streaming.

Sebastian Stan tiene la mejor idea para un spin-off del Soldado de Invierno

'Sería como el clásico de Martin Brest, 'Huida a medianoche'. El actor que da vida a Bucky Barnes quiere protagonizar una buddy comedy con Halcón (Anthony Mackie).

‘Vengadores: Infinity War’: Nuevo vídeo detrás de las cámaras desde Wakanda

Chris Evans, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman y Mark Ruffalo hablan sobre la esperada reunión superheroica en este nuevo adelanto.