‘Indiana Jones 5’, retrasada hasta 2020

'Star Wars: Episodio IX', 'Ralph rompe internet' y los proyectos de Marvel y Pixar también bailan en el calendario tras los últimos cambios en el calendario de Disney

Por
26 de abril de 2017

Está claro que Indiana Jones 5 no piensa darnos un respiro hasta que ya esté en los cines (y, aún entonces, seguro que se guarda algún susto en la manga). Tras infinidad de dimes y diretes sobre si se rodaría o no, la quinta aventura del arqueólogo con látigo ha retrasado su fecha de estreno. De estar previsto para julio de 2019, su hueco en el calendario pasa al 10 de julio de 2020. 

Según informa The Playlistel retraso se debe a la agenda de Steven Spielberg. El hombre de la gorra ya ha retrasado su proyecto The Kidnapping of Edgardo Mortara (sobre un caso real de persecución antijudía en el Vaticano) para hacerle hueco a The Postel filme de espías que prepara con Meryl Streep Tom Hanks. Asimismo, conviene recordar que Harrison Ford tendrá 78 años en julio de 2020. Eso, apunta la fuente, si no le ha dado por tomar tierra con su avioneta en el sitio que no es.

La noticia se suma a una reorganización general del calendario de estrenos de Disney, que afecta también a Star Wars: Episodio IX (24 de mayo de 2019), Frozen 2 (27 de noviembre de 2019), Ralph rompe internet (21 de noviembre de 2018) y dos estrenos aún sin título de Marvel (7 de agosto de 2020) Pixar (18 de junio, 2021). 

‘Spider-Man: Lejos de casa’ es la película más taquillera de la historia de Sony

El estreno de la segunda aventura en solitario del trepamuros dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha saldado con unas cifras inconmensurables.

‘X-Men’: Así contribuyó Disney al fracaso de ‘Fénix Oscura’

Nadie tenía muchas esperanzas en la última entrega de los mutantes, y por eso la Casa del Ratón se desentendió de ella al poco de comprar Fox.

‘Mulan’: Promueven el boicot a Disney debido al apoyo de su actriz protagonista a la policía de Hong Kong

La intérprete principal del remake, Crystal Liu, ha asegurado estar en contra de los manifestantes hongkoneses que llevan semanas protestando.