‘Indiana Jones 5’ está más cerca de lo que crees

Mientras promocionaba su nuevo film, 'La llamada de lo salvaje', Harrison Ford ha actualizado el estado de la largamente aplazada producción.

Por
15 de febrero de 2020

En los últimos tiempos, Harrison Ford se ha ido acostumbrando a regresar a los personajes que hicieron de él un mito viviente de la historia del cine. Volvió a ser Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza (y brevemente durante El ascenso de Skywalker), Rick Deckard en Blade Runner 2049, y antes ya se había transformado de nuevo en Indiana Jones para la cuarta entrega. Estrenada en 2008, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue sin embargo muy discutida, y parecía necesario que el arqueólogo tuviera pronto un regreso algo más lucido.

Así es como llegamos a Indiana Jones 5, cuyo rodaje ha sido aplazado numerosas veces sin que el enevejecimiento del actor parezca echar por tierra los planes de Steven Spielberg. Hacía tiempo que no sabíamos nada del proyecto y de hecho el propio Spielberg parecía ocupado por otros asuntos (en breve estrenará su remake de West Side Story), pero Ford acaba de sorprender a propios y extraños revelando durante la promoción de La llamada de lo salvaje (estreno este 21 de febrero) que la quinta entrega de la saga empezará a rodarse el próximo abril, dentro de dos meses.

“Va a ser muy divertido. Son películas muy divertidas de hacer”, aseguraba Ford durante una entrevista en The Ellen DeGeneres Show. Más tarde, en la CBS Sunday Morning, dijo que le encantaba retomar sus personajes y que estaba muy concienciado con que Indiana Jones 5 mereciera la pena. “Cuando podemos hacer otra película es porque a la gente le ha gustado. Me siento obligado a asegurarme de que nuestros esfuerzos sean tan ambiciosos como cuando empezamos”, declaró.

El estreno de Indiana Jones 5 en EE.UU., que aún no tiene título definitivo, está programado para el 9 de julio de 2021, aunque lo más lógico es que acabe siendo aplazado.

Películas con animales: ¿CGI o seres vivos?

'La llamada de lo salvaje' ha llegado a los cines con un Harrison Ford en estado de gracia y un compañero perruno creado con CGI… Que empiece la polémica.

Harrison Ford compara ‘Indiana Jones 5’ con el MCU de Marvel

Y lo que queda claro es que será la última vez que el actor luzca la fedora y el látigo de nuestro aventurero favorito.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

El actor estrena este viernes 21 'La llamada de lo salvaje'. Un personaje más que añadir a sus inolvidables Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo.

Harrison Ford confunde “carbonita” con “kriptonita” porque él solo trabaja aquí

El actor nunca ha disimulado que le trae bastante al fresco 'Star Wars', pero la demostración más divertida ha tenido lugar en una entrevista reciente.