'Indiana Jones 5' está más cerca de lo que crees

Mientras promocionaba su nuevo film, 'La llamada de lo salvaje', Harrison Ford ha actualizado el estado de la largamente aplazada producción.
Indiana Jones.
Indiana Jones.
CINEMANIA
Indiana Jones.

En los últimos tiempos, Harrison Ford se ha ido acostumbrando a regresar a los personajes que hicieron de él un mito viviente de la historia del cine. Volvió a ser Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza (y brevemente durante El ascenso de Skywalker), Rick Deckard en Blade Runner 2049, y antes ya se había transformado de nuevo en Indiana Jones para la cuarta entrega. Estrenada en 2008, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue sin embargo muy discutida, y parecía necesario que el arqueólogo tuviera pronto un regreso algo más lucido.

Así es como llegamos a Indiana Jones 5, cuyo rodaje ha sido aplazado numerosas veces sin que el enevejecimiento del actor parezca echar por tierra los planes de Steven Spielberg. Hacía tiempo que no sabíamos nada del proyecto y de hecho el propio Spielberg parecía ocupado por otros asuntos (en breve estrenará su remake de West Side Story), pero Ford acaba de sorprender a propios y extraños revelando durante la promoción de La llamada de lo salvaje (estreno este 21 de febrero) que la quinta entrega de la saga empezará a rodarse el próximo abril, dentro de dos meses.

"Va a ser muy divertido. Son películas muy divertidas de hacer", aseguraba Ford durante una entrevista en The Ellen DeGeneres Show. Más tarde, en la CBS Sunday Morning, dijo que le encantaba retomar sus personajes y que estaba muy concienciado con que Indiana Jones 5 mereciera la pena. "Cuando podemos hacer otra película es porque a la gente le ha gustado. Me siento obligado a asegurarme de que nuestros esfuerzos sean tan ambiciosos como cuando empezamos", declaró.

El estreno de Indiana Jones 5 en EE.UU., que aún no tiene título definitivo, está programado para el 9 de julio de 2021, aunque lo más lógico es que acabe siendo aplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento