Iñaki Anasagasti arremete contra 'El lobo de Wall Street'

El senador del Partido Nacionalista Vasco considera que Martin Scorsese ha hecho "una película asquerosa, sin valor alguno" que promociona valores inadecuados. Por CINEMANÍA
Iñaki Anasagasti arremete contra 'El lobo de Wall Street'
Iñaki Anasagasti arremete contra 'El lobo de Wall Street'
Iñaki Anasagasti arremete contra 'El lobo de Wall Street'

El lobo de Wall Street está siendo un gran éxito de taquilla en España, convirtiéndose en una de esas grandes "películas acontecimiento" que generan toda clase de opiniones y debates. Ya antes de su estreno sabíamos que los excesos desmadrados del broker Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio) que pone en escena Martin Scorsese no resultan del gusto de todo el mundo, dado que el cineasta incluso fue insultado a la cara durante una presentación de la película. Al parecer, el senador del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti, antiguo portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, entraría dentro de ese grupo de gente soliviantada por el desfile de personaes y actitudes reprobables. En su blog dentro del diario Deia, el político dice no haber visto "película más larga y más cargada de antivalores. Todo es excesivo donde se abusa en todo momento de las drogas de todo tipo, de la violencia más obscena, del maltrato de género, de un sexo chabacanizado, prostitución, del abuso de poder, del engaño y fraude continuos como valores, del escaqueo de las obligaciones ciudadanas, del timo... en definitiva una película realmente asquerosa, sin valor alguno".

Algunos espectadores creen que el filme puede llegar a promocionar el tipo de comportamiento de sus protagonistas (como si un estilo de vida basado en estafas, irresponsabilidad, sexo, drogas y tacos necesitara promoción), sin ser conscientes del contenido moralizante que, como es habitual, Scorsese incluye en el filme, tanto hacia Belfort como hacia nosotros mismos, la sociedad de cómplices silenciosos y ávidos de dinero. "Y lo malo es que chavalitos de doce años, disfrutaban tras de nosotros de lo lindo con estas orgías. A la salida, una pareja escandalizada nos abordó y pidió que hiciéramos algo o denunciáramos esta puesta en escena de tantos antivalores como nuevos valores", prosigue Anasagasti. "Pero fuimos al cartel y allí ponía “No recomendada a menores de 16 años”. Eso es todo. No sé quien hace estas valoraciones pero debe ser alguien vinculado con el negocio de la droga o esto no se entiende. Pésima película para adolescentes y la juventud".

Después de tal invectiva, la conclusión del senador no podía ser otra que la siguiente: "En definitiva, les recomiendo no vayan a verla. Asquerosa". Un consejo que no compartimos (cada persona debería ver el filme para formarse su propia opinión) y que, con los 8 millones de euros que lleva recaudados El lobo de Wall Street en nuestro país, no parece que vaya a afectarle mucho.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento