'In the Mood for Love' vuelve a los cines españoles por su 20 aniversario

La llegada a la cartelera de la versión restaurada del clásico de Wong Kar-Wai en 4K ya tiene fecha de estreno.

In the Mood for Love (Deseando amar en España) y los amores cinéfilos atemporales. La película hongkonesa de Wong Kar-Wai cumple 20 años de su lanzamiento, por lo que el festival de Cannes homenajeaba al clásico con el relanzamiento en 4K de una versión restaurada. No queda aquí el emotivo recuerdo de la icónica pareja, protagonizada por Tony Leung Chiu-wai y Maggie Cheung, ya que el film también pasará por la cartelera española.

Todo apuntaba a que el film asiático regresaría a nuestro país justo después de pasar por la Croisette, que celebraba su 73ª edición del 12 al 23 de mayo de 2020 . El film fue estrenado en 2000 y formó parte de la Sección Oficial de Cannes. Ahora, el relanzamiento del filme por fin tiene fecha de estreno de la mano de Avalon: 30 de diciembre.

Leung Chiu-wai consiguió el premio al mejor actor en Cannes, mientras que la fotografía también se alzó con varios reconocimientos, a pesar de lo cual ese año Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier) se alzaba con la Palma de Oro. No obstante, Kar-Wai ya había ganado con anterioridad el premio a mejor director en el certamen en 1997 por Happy Together.

El film se ha consagrado con los años como una de las mejores películas de la historia del cine y ha sido incluido en multitud de listas de lo mejor de las últimas décadas en la gran pantalla. La restauración ha sido llevada a cabo a través de un negativo original por Criterion y L’Immagine Ritrovata de la Cineteca de Bolonia, y siempre bajo la supervisión de Kar-Wai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento