¿Impedirá ‘Venom’ que Spider-Man regrese a Marvel?

El inesperado éxito en taquilla de Tom Hardy y su simbionte pringoso le ha dado a Sony una súbita ventaja en el tira y afloja por los derechos del Trepamuros.

Por
06 de noviembre de 2018

Para tratarse de un chaval tan castigado por la vida, Peter Parker puede alardear de tener dos pretendientes de mucho peso. Y no nos referimos a Mary Jane Watson y la Gata Negra (ni a Harry Osborn tampoco), sino a Marvel Sony. Aunque la Casa de las Ideas y la multinacional japonesa llegaron a un acuerdo para Spider-Man: Homecoming y sus secuelas, Marvel sigue aspirando a quedarse con los derechos de ‘Spidey’ para ella sola. Algo que puede ponérsele muy cuesta arriba debido a un factor inesperado: el éxito de Venom.

En un reportaje de Business Insider (vía ScreenRant), el analista de taquilla Jeff Bock ha señalado que los 543 millones de dólares recaudados por Tom Hardy y su pringoso simbionte le han dado a Sony una ventaja repentina. “Si [Venom] hubiese fracasado, es posible que Sony hubiera vuelto a negociar con Disney. Ahora nada de eso es definitivo”, señala el experto, añadiendo que los buenos resultados del filme (“un riesgo calculado” para Sony, señala) ha demostrado algo que deja a Kevin Feige y sus muchachos en una situación de debilidad: “Parece que Disney necesita al Spider-Man de Sony más de lo que Sony necesita a Disney.

“Si [Sony] sigue haciendo las películas que el público quiere ver, es posible que Disney tenga que comprarla para recuperar a Spider-Man”, concluye Bock. Y, dejando a un lado si la casa del ratón está dispuesta a una maniobra financiera de tantísimo calibre tras su interminable adquisición de Fox, es posible que esto al menos tenga un aspecto positivo: quizás ver a Tom Holland y Tom Hardy juntos en una misma película no sea tan imposible, después de todo…

 

Disney estaría preparando una nueva película de ‘Star Wars’ con el guionista de ‘Agentes de SHIELD’

J.D. Dillard, responsable de reputadas películas indie como 'Juego de manos' o 'Sweetheart', también estaría involucrado en el libreto.

Disney por fin pone orden en la cronología de ‘Star Wars’

¿Cuándo se sitúa 'Las Guerras Clon'? ¿El spin-off de Han Solo ocurre antes o después de 'La venganza de los Sith'? Esta imagen tiene todas las respuestas.

Muere Jason Davis, voz original de Mikey en ‘La banda del patio’, a los 35 años

Además de sus trabajos como actor de doblaje también intervino en películas como 'Hora punta' o 'Mafia: ¡Estafa como puedas!'

Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no)

La Casa del Ratón ya ha utilizado a la princesa de kilométricos cabellos en una historia ajena al ya clásico film de 2010: la de 'Into the Woods'.