¿Impedirá 'Venom' que Spider-Man regrese a Marvel?

El inesperado éxito en taquilla de Tom Hardy y su simbionte pringoso le ha dado a Sony una súbita ventaja en el tira y afloja por los derechos del Trepamuros.
¿Impedirá 'Venom' que Spider-Man regrese a Marvel?
¿Impedirá 'Venom' que Spider-Man regrese a Marvel?
¿Impedirá 'Venom' que Spider-Man regrese a Marvel?

Para tratarse de un chaval tan castigado por la vida, Peter Parker puede alardear de tener dos pretendientes de mucho peso. Y no nos referimos a Mary Jane Watson y la Gata Negra (ni a Harry Osborn tampoco), sino a Marvel Sony. Aunque la Casa de las Ideas y la multinacional japonesa llegaron a un acuerdo para Spider-Man: Homecoming y sus secuelas, Marvel sigue aspirando a quedarse con los derechos de 'Spidey' para ella sola. Algo que puede ponérsele muy cuesta arriba debido a un factor inesperado: el éxito de Venom.

En un reportaje de Business Insider (vía ScreenRant), el analista de taquilla Jeff Bock ha señalado que los 543 millones de dólares recaudados por Tom Hardy y su pringoso simbionte le han dado a Sony una ventaja repentina. "Si [Venom] hubiese fracasado, es posible que Sony hubiera vuelto a negociar con Disney. Ahora nada de eso es definitivo", señala el experto, añadiendo que los buenos resultados del filme ("un riesgo calculado" para Sony, señala) ha demostrado algo que deja a Kevin Feige y sus muchachos en una situación de debilidad: "Parece que Disney necesita al Spider-Man de Sony más de lo que Sony necesita a Disney.

"Si [Sony] sigue haciendo las películas que el público quiere ver, es posible que Disney tenga que comprarla para recuperar a Spider-Man", concluye Bock. Y, dejando a un lado si la casa del ratón está dispuesta a una maniobra financiera de tantísimo calibre tras su interminable adquisición de Fox, es posible que esto al menos tenga un aspecto positivo: quizás ver a Tom Holland y Tom Hardy juntos en una misma película no sea tan imposible, después de todo…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento