¿Impedirá ‘Venom’ que Spider-Man regrese a Marvel?

El inesperado éxito en taquilla de Tom Hardy y su simbionte pringoso le ha dado a Sony una súbita ventaja en el tira y afloja por los derechos del Trepamuros.

Por
06 de noviembre de 2018

Para tratarse de un chaval tan castigado por la vida, Peter Parker puede alardear de tener dos pretendientes de mucho peso. Y no nos referimos a Mary Jane Watson y la Gata Negra (ni a Harry Osborn tampoco), sino a Marvel Sony. Aunque la Casa de las Ideas y la multinacional japonesa llegaron a un acuerdo para Spider-Man: Homecoming y sus secuelas, Marvel sigue aspirando a quedarse con los derechos de ‘Spidey’ para ella sola. Algo que puede ponérsele muy cuesta arriba debido a un factor inesperado: el éxito de Venom.

En un reportaje de Business Insider (vía ScreenRant), el analista de taquilla Jeff Bock ha señalado que los 543 millones de dólares recaudados por Tom Hardy y su pringoso simbionte le han dado a Sony una ventaja repentina. “Si [Venom] hubiese fracasado, es posible que Sony hubiera vuelto a negociar con Disney. Ahora nada de eso es definitivo”, señala el experto, añadiendo que los buenos resultados del filme (“un riesgo calculado” para Sony, señala) ha demostrado algo que deja a Kevin Feige y sus muchachos en una situación de debilidad: “Parece que Disney necesita al Spider-Man de Sony más de lo que Sony necesita a Disney.

“Si [Sony] sigue haciendo las películas que el público quiere ver, es posible que Disney tenga que comprarla para recuperar a Spider-Man”, concluye Bock. Y, dejando a un lado si la casa del ratón está dispuesta a una maniobra financiera de tantísimo calibre tras su interminable adquisición de Fox, es posible que esto al menos tenga un aspecto positivo: quizás ver a Tom Holland y Tom Hardy juntos en una misma película no sea tan imposible, después de todo…

 

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.