¿Impedirá ‘Venom’ que Spider-Man regrese a Marvel?

El inesperado éxito en taquilla de Tom Hardy y su simbionte pringoso le ha dado a Sony una súbita ventaja en el tira y afloja por los derechos del Trepamuros.

Por
06 de noviembre de 2018

Para tratarse de un chaval tan castigado por la vida, Peter Parker puede alardear de tener dos pretendientes de mucho peso. Y no nos referimos a Mary Jane Watson y la Gata Negra (ni a Harry Osborn tampoco), sino a Marvel Sony. Aunque la Casa de las Ideas y la multinacional japonesa llegaron a un acuerdo para Spider-Man: Homecoming y sus secuelas, Marvel sigue aspirando a quedarse con los derechos de ‘Spidey’ para ella sola. Algo que puede ponérsele muy cuesta arriba debido a un factor inesperado: el éxito de Venom.

En un reportaje de Business Insider (vía ScreenRant), el analista de taquilla Jeff Bock ha señalado que los 543 millones de dólares recaudados por Tom Hardy y su pringoso simbionte le han dado a Sony una ventaja repentina. “Si [Venom] hubiese fracasado, es posible que Sony hubiera vuelto a negociar con Disney. Ahora nada de eso es definitivo”, señala el experto, añadiendo que los buenos resultados del filme (“un riesgo calculado” para Sony, señala) ha demostrado algo que deja a Kevin Feige y sus muchachos en una situación de debilidad: “Parece que Disney necesita al Spider-Man de Sony más de lo que Sony necesita a Disney.

“Si [Sony] sigue haciendo las películas que el público quiere ver, es posible que Disney tenga que comprarla para recuperar a Spider-Man”, concluye Bock. Y, dejando a un lado si la casa del ratón está dispuesta a una maniobra financiera de tantísimo calibre tras su interminable adquisición de Fox, es posible que esto al menos tenga un aspecto positivo: quizás ver a Tom Holland y Tom Hardy juntos en una misma película no sea tan imposible, después de todo…

 

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.