Ilustración: Las 35 caras de Johnny Depp

Una vida en caracterizaciones. Además de las capas de maquillaje a las que le gusta someterle Tim Burton, en 27 años de carrera Johnny Depp ha tenido muchas encarnaciones distintas. Por CINEMANÍA

29 de junio de 2011

Desde Pesadilla en Elm Street hasta The Tourist, Johnny Depp ha ido adaptando su físico y su rostro a las más diversas y extremas caracterizaciones. Puede que precisamente estos dos vértices sean los que le han requerido un look más normalito, pero recordemos que en la prolífica carrera del estadounidense se encuentran personajes tan llamativos visualmente como Eduardo Manostijeras, Willy Wonka, el Sombrerero Loco, el capitán Jack Sparrow o incluso Raoul Duke y la inolvidable Bon Bon.

El dibujante Derek Eads ha hecho memoria (y cómo) para juntar todas las encarnaciones de Johnny Depp a lo largo de su filmografía. Al menos, algo podemos sacar en claro de este recorrido cronológico por algunos de los diseños de personajes más extravagantes del cine norteamericano reciente: Tim Burton no ha sido el único, ni mucho menos, en sacar el potencial de dibujo animado de Depp. ¿A cuántos de sus personajes eres capaz de reconocer sin consultar furtivamente la IMDb? 

Johnny Depp

Así son ahora los actores más sexys de los 90

De Keanu Reeves a Ryan Phillippe, pasando por Brad y Leo: localizamos el paradero de esos chicos que tantas adolescencias alegraron hace 30 años.

Winona Ryder y Vanessa Paradis tendrán que declarar si Johnny Depp ha tomado drogas

Las dos exparejas del actor de 'Piratas del Caribe' están llamadas a testificar en su proceso por difamación contra el diario The Sun.

Johnny Depp toca una canción de Bob Dylan por George Floyd y la lucha contra la COVID-19

El actor interpreta con su guitarra el tema 'The Times They Are a-Changin', que acompañó la lucha por los derechos civiles en los 60.

Karen Gillan en ‘Piratas del Caribe’ en vez de Johnny Depp es una fantasía que queremos ver

¿Karen Gillan ('Guardianes de la galaxia', 'Jumanji') como la nueva Jack Sparrow de la franquicia pirata de Disney? Sí, por favor.