IKEA quiere que los cines tengan camas

Un cine de Moscú se alía con la multinacional sueca para reemplazar su patio de butacas por lechos con mesita de noche. ¿Irías a ver una película así?
IKEA quiere que los cines tengan camas
IKEA quiere que los cines tengan camas
IKEA quiere que los cines tengan camas

Algunos los aman, y otros los odian, pero está claro que los muebles de IKEA son ya parte de la historia. Y sus campañas publicitarias (¿queda aún alguien que no haya oído nunca lo de "Redecora tu vida" "Bienvenido a la república independiente de tu casa"?) también lo son. Ahora bien: el último stunt promocional de la multinacional sueca se merece un espacio en nuestra web, porque ha consistido en crear el sueño dorado de todo cinéfilo dormilón: un cine con camas. La semana pasada, el cine Kinostar DeLuxe de Moscú sorprendió a su público convirtiendo el patio de butacas de su sala principal en un coqueto dormitorio, en el que las butacas se habían visto reemplazadas por lechos a los que no les faltaba ningún detalle, desde el edredón floreado hasta la lamparita en la mesilla, pasando por los cojines y (en un detalle singularmente tierno) unos bonitos animales de peluche.

Por supuesto, los motivos de esta maniobra no son inocentes: el director de Kinostar DeLuxe, Nikita Yakoblev, comentó que su alianza con IKEA obedecía al propósito de dotar a los espectadores una alternativa al visionado de películas por internet, convirtiendo una excursión al cine en "una experiencia muy emocional". "Cuando puedes tumbarte con una persona querida, bien sea tu pareja o un familiar, ves las películas de otra manera", declaró Yakoblev a The Independent. Por lo pronto, la promoción ha tenido tanto éxito que la sala seguirá ofreciéndola hasta el 31 de diciembre. Señalemos, además, que las entradas para esta sala tan cómoda cuestan 2 euros, en el caso de que se esté dispuesto a compartir la cama, o 4 euros si quieres tener el lecho para ti solo. En el vídeo de abajo puedes ver el proceso de transformación del cine, así como las reacciones de los primeros espectadores que disfrutaron de una proyección a la bartola. Esperemos que, mientras veían la película, éstos cuidasen bien la postura...

IKEA Bedroom Cinema from Instinct on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento