Idris Elba suena como Roland Deschain para 'La Torre Oscura'

El actor británico es el principal candidato para interpretar al pistolero de la obra magna de Stephen King, enfrentándose contra Matthew McConaughey como su mayor villano.
Idris Elba suena como Roland Deschain para 'La Torre Oscura'
Idris Elba suena como Roland Deschain para 'La Torre Oscura'
Idris Elba suena como Roland Deschain para 'La Torre Oscura'

La enésima intentona de adaptar La Torre Oscura sigue tomando forma en Sony Pictures y, de momento, todo indica que esta vez puede ser la definitiva. El danés Nikolaj Arcel (Un asunto real) se encargará de dirigir esta adaptación de la caudalosa saga de Stephen King, mientras que según Deadline el estudio tiene a Idris Elba en el punto de mira para interpretar al protagonista Roland Deschain. Este misterioso pistolero que deambula a la búsqueda de la citada torre para impedir la destrucción del (de los) mundo(s) ha tenido muchos candidatos (Russell Crowe, Christian Bale, Javier Bardem...) en las distintas encarnaciones del proyecto a lo largo de los años, pero en Sony parecen decididos a darle a Elba ese vehículo estelar como protagonista de su propia saga que tan bien le vendría.

Eso no es todo. Desde Deadline también reinciden en un rumor insistente desde que la nueva La Torre Oscura se empezó a mover: Idris Elba podría enfrentarse contra Matthew McConaughey como el Hombre de Negro, uno de los mayores villanos creados por King (a quien también deberíamos ver en la ambiciosa adaptación de Apocalipsis en proceso dentro de  Warner Bros., por cierto). De hecho, parece que ambos actores están muy interesados en trabajar juntos y ese fue uno de los puntos clave para que Elba rechazara el papel que le ofreció recientemente Universal dentro de su nueva La momia.

Con estos indicios, esperamos pronto un comunicado oficial de Sony. La Torre Oscura ya cuenta con un guión preliminar a cargo de Akiva Goldsman Jeff Pinkner, en teoría basado en el primer volumen de la saga –El pistolero–, además de contar con el respaldo de Ron Howard y el propio Stephen King en la producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento