Idris Elba da positivo en el test del coronavirus

Así lo ha comunicado el mismo actor en Twitter y también aboga por el confinamiento en casa para frenar el crecimiento del virus.

Por
16 de marzo de 2020

A los nombres de intérpretes famosos como Tom Hanks o la modelo y actriz ucraniana Olga Kurylenko cabe añadir ahora el del actor Idris Elba. El que fuera uno de los protagonistas de la mítica serie The Wire, ganador del Globo de Oro por Luther, y en cine conocido sobre todo por su papel de Heimdall, el guardián del puente Bifröst de Asgard en las películas de Thor y el universo cinematográfico de Marvel, lo ha anunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de un mensaje tranquilizador para sus seguidores y amigos.

Esta mañana he dado positivo en el test del Covid-19. Me siento bien, no tenía síntomas pero he permanecido en cuarentena después de haber estado en contacto con una posible exposición al virus. Sed pragmáticos y quedaos en casa. Os iré informando de cómo estoy. Que no cunda el pánico.

En el vídeo está acompañado de su esposa, la modelo y actriz canadiense Sabrina Dhowre, y defiende las medidas de mantener una cierta distancia social y lavarse las manos con frecuencia. “Hay gente ahí fuera que tampoco muestra síntomas pero pueden contagiarlo fácilmente”. Él mismo, según explica, decidió aislarse en casa desde que el pasado viernes tuvo contacto con alguien que había dado positivo. Los resultados los ha tenido este lunes por la mañana y han confirmado su sospecha.

Idris Elba formará parte del reparto del “nuevo” Escuadrón suicida que dirigirá James Gunn, y también sonó como el candidato mejor valorado si (alguna vez) James Bond fuera interpretado por un actor afroamericano. En 2018 fue elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo.

Entre sus más recientes trabajos para el cine encarnó al personaje del pistolero Roland Deschain en la adaptación de La torre oscura de Stephen King. También ha intervenido en Fast & Furious: Hobbs & Shaw y el (fallido) musical Cats.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.