Ian McShane se despide de su obra maestra con 'Deadwood: The Movie'

El actor británico habla para Cinemanía antes del estreno del filme el 1 de junio en HBO.
Ian McShane se despide de su obra maestra con 'Deadwood: The Movie'
Ian McShane se despide de su obra maestra con 'Deadwood: The Movie'
Ian McShane se despide de su obra maestra con 'Deadwood: The Movie'

Deadwood regresa más de una década después del desenlace de la tercera temporada de la serie que finalizaba en 2006. Lo hace con el elenco original en el que destaca la presencia del actor británico Ian McShane (John Wick: Capítulo 3- Parabellum), que consiguió que en el pasado se alzara con un Globo de Oro. En esta ocasión la producción surge en forma de película de despedida:Deadwood: The movie. Su protagonista habla con nosotros ante su inminente estreno.

¿Qué se siente al regresar a Deadwood 13 años después?

Es algo surrealista y muy inesperado. Es emocionante hablar de ello. Me parece un sueño extraño. Siempre consideré que Deadwood fue mi trabajo favorito. Y lo sigue siendo. Cualquiera que ha trabajado ahí te dirá lo mismo. No puedes pedir más en cuanto a estar en un ambiente creativo. Es difícil hacerme llorar y este rodaje lo consiguió, incluso a la séptima toma de una escena. Volver a Deadwood me puso la piel de gallina.

¿Por qué vuelve ahora?

No pretendíamos repetirnos. Lo que queríamos era rememorar por qué la serie fue tan increíble y tratar de superar esa sensación. Creo que Deadwood se merecía este tratamiento tras la cancelación de 2006. Era una cuestión de que el calendario nos permitiera reunir a todo el reparto. Esto no es que sea una redención, pero creo que la cadena se arrepintió de lo que hizo y quería cerrar la historia. Esta película es en cierta manera un homenaje a la serie y da a los personajes una despedida a la altura.

Ian McShane se despide de su obra maestra con 'Deadwood: The Movie'

¿Qué se va a encontrar ahora el público?

Han pasado diez años en la ficción (la acción se desarrolla en 1889) y hay guiños al último episodio de la tercera temporada de la serie. El pueblo ha cambiado -South Dakota acaba de proclamarse como Estado- y no tendremos tantos de esos monólogos tan famosos de David Milch, básicamente porque esto es una película de dos horas y el tiempo apremia, especialmente con tantos personajes. Pero seguimos contando la historia de EEUU tras la Guerra Civil.

¿Hay referencias directas a la situación actual de EEUU?

El show siempre habló de aquello en lo que el país se iba a convertir, aunque la Revolución Industrial no tocó apenas el salvaje oeste. Ese territorio aún está tratando de conectar con algo y sigue sin ser escuchado. En cualquier caso, a Al Swearengen siempre le parecerá bien estar rodeado de inmigrantes. Le gustan los forasteros. No le interesan las élites.

¿Ve similitudes entre la interpretación y otra de sus grandes pasiones, como es el fútbol?

En ambos mundos pasan muchos minutos sin que ocurra nada interesante porque gran parte del tiempo se emplea en preparar el momento clave. Pero cuando llega, a veces es completamente mágico. Deadwood sabe sacar provecho a todos sus integrantes y es fascinante. El fútbol también lo es cuando un equipo sabe aprovechar todos sus recursos.

¿Hay mucha improvisación en los célebres insultos de su personaje?

No, me temo que todo es cosa de David Milch.

Deadwood: The movie llega a HBO el 1 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento