Ian McKellen, mendigo y apaleado

El intérprete de Gandalf, acosado por 'hooligans' en el anuncio de una ONG británica que apoya a los jóvenes gays sin hogar. Otras 'celebrities' del Reino Unido como Samantha Fox también han participado. Por YAGO GARCÍA

29 de junio de 2011

¿Qué hubiese sido de Ian McKellen si la homosexualidad siguiese siendo ilegal en Gran Bretaña? Pues que se hubiese convertido en un mendigo, recibiendo las palizas de los hooligans una noche sí y otra también. No lo decimos nosotros: el propio intérprete de Gandalf y Magneto lo muestra en el último spot del Albert Kennedy Trust, una ONG británica que apoya a los jóvenes gays expulsados de sus hogares por salir del armario. Además de McKellen han intervenido el actor Andrew Hayden-Smith (Doctor Who) y la ex pinup Samantha Fox, entre otras celebrities del audiovisual británico, mostrándonos lo mal que les hubiese ido de no contar con el respeto de sus familiares y amigos.

“Sin apoyo, las vidas de muchas personas gays habrían sido muy distintas”, reza el lema de la campaña Akt Now! (juego de palabras entre “¡Actúa ahora!” y las siglas de la organización). A continuación os ofrecemos dos versiones del anuncio: una resumida, sólo con la intervención de Sir Ian, y el spot completo. Aviso: sus imágenes, ambientadas por la versión coral de Radiohead que oímos en los tráilers de La red social, son durísimas.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.