Ian McKellen, mendigo y apaleado

El intérprete de Gandalf, acosado por 'hooligans' en el anuncio de una ONG británica que apoya a los jóvenes gays sin hogar. Otras 'celebrities' del Reino Unido como Samantha Fox también han participado. Por YAGO GARCÍA
Ian McKellen, mendigo y apaleado
Ian McKellen, mendigo y apaleado
Ian McKellen, mendigo y apaleado

¿Qué hubiese sido de Ian McKellen si la homosexualidad siguiese siendo ilegal en Gran Bretaña? Pues que se hubiese convertido en un mendigo, recibiendo las palizas de los hooligans una noche sí y otra también. No lo decimos nosotros: el propio intérprete de Gandalf y Magneto lo muestra en el último spot del Albert Kennedy Trust, una ONG británica que apoya a los jóvenes gays expulsados de sus hogares por salir del armario. Además de McKellen han intervenido el actor Andrew Hayden-Smith (Doctor Who) y la ex pinup Samantha Fox, entre otras celebrities del audiovisual británico, mostrándonos lo mal que les hubiese ido de no contar con el respeto de sus familiares y amigos.

"Sin apoyo, las vidas de muchas personas gays habrían sido muy distintas", reza el lema de la campaña Akt Now! (juego de palabras entre "¡Actúa ahora!" y las siglas de la organización). A continuación os ofrecemos dos versiones del anuncio: una resumida, sólo con la intervención de Sir Ian, y el spot completo. Aviso: sus imágenes, ambientadas por la versión coral de Radiohead que oímos en los tráilers de La red social, son durísimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento