Ian McKellen habla de las acusaciones contra Bryan Singer y Kevin Spacey

Según el actor y militante LGBT, Spacey y Singer cometieron abusos porque estaban en el armario: 'Si hubieran podido ser abiertos acerca de sus deseos no lo hubieran hecho'.

Dada su veteranía y su historial de luchador por los derechos LGBT, la opinión de Ian McKellen sobre la relación de Hollywood y las sexualidades no hetero siempre cuenta. Y, dado que el actor inglés trabajó varias veces con Bryan Singer (en Verano de corrupción, X-Men X-Men 2) muchos esperaban sus palabras acerca de las acusaciones de abuso sexual que persiguen al director. Ahora, en el podcast #QueerAF (vía The Playlist), McKellen ha declarado acerca de Singer, y también sobre el caso de Kevin SpaceySu veredicto: escándalos como estos son propiciados por un sistema que obliga a las personalidades del cine a mantenerse en el armario.

"Muchos de ellos [los acusados de abuso sexual] estaban en el armario. Y de ahí sus problemas personales y sus relaciones con otras personas", opina McKellen. "Si hubieran podido mostrarse abiertos acerca de ellos mismos y de sus deseos no habrían empezado a abusar de la gente", remacha, añadiendo que encuentra "opinable" que el actor y el director deban ser expulsados de la industria. "Eso depende del público", señala. "¿Quieres ver a alguien acusado de algo que tú no apruebas? Si la respuesta es 'no', no compres la entrada, no enciendas el televisor. Pero hay gente para la cual esas cosas no son un impedimento". 

Las opiniones de Ian McKellen son, en cualquier caso, matizables. Es cierto que Spacey nunca hizo pública su sexualidad hasta que hubo recibido las primeras acusaciones, pero también lo es que las preferencias de Singer fueron públicas y notorias, con sus fiestas llenas de actores jóvenes suscitando comentarios maliciosos en la prensa de cotilleos de Hollywood. Por otra parte, las primeras acusaciones contra el cineasta tuvieron lugar tras el rodaje de Verano de corrupción, cinta de la cual McKellen fue coprotagonista.

McKellen termina sus declaraciones con una nota de humor negro: "La verdad es que estoy esperando que alguien me acuse de algo", señala. "Eso me dejaría preguntándome si están mintiendo, o si se me ha olvidado". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento