Ian McKellen explica por qué no fue Dumbledore en 'Harry Potter'

Los magos ni perdonan ni olvidan: un ataque de mala uva por parte de Richard Harris hizo que el actor de 'El señor de los anillos' se negase a sustituirlo como director en Hogwarts
Ian McKellen explica por qué no fue Dumbledore en 'Harry Potter'
Ian McKellen explica por qué no fue Dumbledore en 'Harry Potter'
Ian McKellen explica por qué no fue Dumbledore en 'Harry Potter'

Richard Harris pertenecía a una estirpe de actores que sólo se daba en Reino Unido. O que se sigue dando, vete a saber. A ella pertenecían también Peter O'Toole, Oliver Reed, Nicol Williamson y otras bestias pardas, tan talentosas en escena como irascibles fuera de ella. Y con muchos callos en el hígado, además. ¿Qué nos importa a nosotros de esto? Pues que un arranque de mala uva por parte de Harris hizo que Ian McKellen rehusara la posibilidad de aparecer en la saga Harry PotterDe este modo, nos quedamos sin ver al hombre que fue Gandalf en otro papel mágico donde los haya: Albus Dumbledore. 

Según ha recordado Ian McKellen en una entrevista para la BBC, Harris les soltó en cierta ocasión una pulla a él mismo, a Kenneth Branagh y a Derek Jacobi, describiéndolos como "técnicamente brillantes, pero sin pasión". Y McKellen admite que aquello no le hizo nada de gracia.

Así pues, en 2002, cuando Harris murió y los responsables de Harry Potter le ofrecieron sustituirle como Dumbledore, el actor se tomó sus palabras a pecho. "[Los productores] me llamaron y me ofrecieron salir en las películas de Harry Potter, sin decirme en qué papel era. Les vi venir, y decidí que no podía. No podía relevar en ese papel a un actor a quien, según sabía, yo no le caía bien". 

Ian McKellen admite que, a veces, le pesa el no haber dicho que sí "A veces, veo los carteles con Michael [Gambon], que interpretó a Dumbledore maravillosamente, y pienso que ese soy yo". Ahora bien: entre Hogwarts y la Tierra Media, tiene muy claro dónde se queda. "Yo interpreté al mago más auténtico", bromea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento