Ian McKellen casará a Patrick Stewart

¿Te imaginas a Magneto presidiendo la boda del Profesor X? Pues créetelo: el actor británico presidirá el matrimonio de su colega con la cantante Sunny Ozell. Por CINEMANÍA
Ian McKellen casará a Patrick Stewart
Ian McKellen casará a Patrick Stewart
Ian McKellen casará a Patrick Stewart

Patrick Stewart e Ian McKellen coincidieron por primera vez frente a una cámara en X-Men, dando vida a dos rivales encarnizados. Pero en la vida real, su relación es distinta: los intérpretes de Magneto y el Profesor Xavier mantienen una amistad muy entrañable, que se ha prolongado profesionalmente tanto en sus películas mutantes (ambos se verán las caras de nuevo en X-Men: Days of Future Past) como en los teatros del Reino Unido. Es más: tanta es la confianza que les une, que Sir Ian oficiará en la boda de su amigo Stewart con su pareja sentimental Sunny Ozell, una cantante de jazz de 35 años de edad.

¿Es que McKellen ha tomado los hábitos? Pues va a ser que no: a sus años, y con su trayectoria como militante gay, lo tendría difícil. ¿Su título británico de nobleza le permite celebrar matrimonios, pues? Tampoco: entre los pocos detalles que han trascendido sobre la ceremonia es que esta tendrá lugar "en algún lugar de EE UU", no en Gran Bretaña. Hablando del asunto en el programa de TV The Jonathan Ross Show, Sir Ian se limitó a anunciar: "¡Voy a casar a Patrick!". Tras aclarar que él iba a presidir la ceremonia, no a matrimoniar con su compañero, el actor describió su papel como sigue: "Yo leeré las palabras de rigor, y les declararé marido y mujer". McKellen apuntó que, en la señalada fecha, vestirá "una especie de vestido blanco muy guay que me compré en la India" (por la descripción, seguramente un sherwani), y se negó a dar más detalles "para no molestar a la novia".

Nosotros le deseamos lo mejor a la feliz pareja de Stewart y Ozell, y estamos seguros de que McKellen cumplirá en su papel como un señor. No sólo porque tener a Magneto o a Gandalf como oficiante en una boda sea el sueño de más de un cinéfilo, sino porque Sir Ian tiene experiencia en el tema: "ya lo he hecho antes", comentó, "con dos chicos que contrajeron una unión civil en el Reino Unido: me hinché a llorar". Ahora sólo le queda poder casarse en la Tierra Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento