Hugh Jackman: “Sólo me contratan si voy sin afeitar”

El monumento australiano confiesa: el secreto de su éxito no es el talento ni los músculos, sino su barba de tres días. Por CINEMANÍA / BANG

02 de mayo de 2011

ETIQUETAS:

  • Estamos de acuerdo en que Hugh Jackman es uno de los actores más interesantes  del panorama actual: además de actuar bien (ahí está la trilogía X-Men y El prestigio para probarlo) el chico canta y baila, se luce como presentador de los Oscar y aguanta bien los golpes. Sin embargo, según ha confesado el australiano, a Hollywood no le interesan tanto sus talentos como su vello facial.

    “Nunca he estado en una película en la que no llevase barba de tres días, porque [afeitado] tengo cara de crío”, declara Jackman, quien define este piloso asunto como “un riesgo laboral”. “Cada vez que llego a un nuevo rodaje, el director se me queda mirando y dice ‘¡Creo que cuatro días sin afeitar estaría bien”, afirma el actor de Australia. Y prosigue: “Cuando tengo que hacer una sesión de fotos, me avisan con varios días de antelación para que no me afeite, porque al parecer si no es así mi aspecto no es lo bastante enrollado”.

    A sus 42 años, el actor parece llevar bastante a pecho su aspecto juvenil. Según añade, rechazó el papel del abogado Billy Flynn en Chicago (Rob Marshall,2002) porque se veía muy joven para el papel, que finalmente encarnó Richard Gere. “Siempre he querido hacer una película musical, y esta oferta [para Chicago] me llegó relativamente temprano en mi carrera. Pero cuando leía líneas de diálogo como ‘¡Yo lo he visto todo, nena!’ pensaba: ‘Si soy un treintañero, ¿cómo me va a tomar en serio la gente”.

    Sin embargo, cuando un año más tarde Chicago se llevó seis Oscar y un Globo de Oro al mejor actor para Gere, Jackman reconoce haber cambiado de opinión: “Pensé que un poco de maquillaje no hubiera sido tan mala idea”, concluye.

    Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

    El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

    ¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

    Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

    Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

    La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.

    Todas las veces que Ryan Reynolds y Hugh Jackman se han trolado mutuamente

    Jerseys navideños, caretas, pósters promocionales, aniversarios... Repasamos las 'riñas' y bromas más sonadas entre los actores en redes sociales.