Hugh Jackman se libró por los pelos (digitales) de aparecer en ‘Cats’

Tom Hooper ya había trabajado con él en 'Los miserables', y le propuso participar en su nuevo musical cuando este estaba en preproducción.

Por
17 de abril de 2020

En el cine ya ha habido un par de veces en que Hugh Jackman ha demostrado sus habilidades musicales. Más allá del éxito de El gran showman, su aparición en Los miserables como Jean Valjean le hizo merecedor de una nominación al Oscar, de modo que es comprensible que tenga una buena relación con el director Tom Hooper. Así como que este, en etapas posteriores de su carrera, quisiera volver a contar con él.

Durante una entrevista concedida a The Daily Beast, el intérprete ha re revelado que Hooper le ofreció un papel en Cats, su siguiente musical tras Los miserables. Jackman, sin embargo, se vio obligado a rechazar la propuesta. “Había varias opciones basadas en la disponibilidad y el tiempo, pero simplemente no estaba disponible en ese momento”, contaba en la entrevista.

En retrospectiva, se puede decir que Jackman esquivó una bala. Desde el lanzamiento de su tráiler, esta adaptación de Andrew Lloyd Webber fue el hazmerreír de las redes sociales, y todo empeoró cuando llegó a las salas (con una versión del CGI sin actualizar) y las críticas la masacraron mientras el público le daba la espalda, derivando en un gran fracaso de taquilla.

Y esto por no hablar de las polémicas posteriores, desde el hipotético “montaje de los ojetes” a las revelaciones sobre los abusos cometidos durante el rodaje contra los trabajadores. Pese a todo, Jackman prefiere mantener la diplomacia, y ante la pregunta de si se siente afortunado por no haber estado en Cats contestó: “yo trabajo en el cine, tío, pero no quiero meterme en el negocio de vapulear a la gente o subirme al carro de las críticas”.

“Aún no la he visto, pero Tom Hooper es uno de los grandes cineastas que tenemos ahora mismo”, insiste. El actor se mostró más cómodo a la hora de hablar de su despedida de Lobezno, personaje al que dijo adiós en 2017 con Logan, y de quien no le importaría ver un reboot ahora que Fox forma parte de Disney. “Sabía que era el momento perfecto para abandonar la fiesta. No sólo para mí, sino para el personaje”, asegura.

Así era la previsualización de la más famosa escena de Lobezno en ‘Logan’

Y sí, nos referimos a la escena en el hotel del casino de Las Vegas. Aunque la película contenía otros excelentes momentos.

Judi Dench describe su vestuario de ‘Cats’ con una frase inolvidable

Aún no ha visto la película de Tom Hopper (y no le sobran las ganas), pero la actriz británica tiene algo que decir sobre esa capa de piel…

Aquí hay gato encerrado: así fue el infernal rodaje de ‘Cats’

Según un trabajador de efectos digitales, el director Tom Hooper le dispensó al equipo un trato de lo más irrespetuoso, humillante y... raro.

Los fans de ‘Cats’ quieren que Universal libere el “montaje de los ojetes”

"En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.