Hugh Jackman no estará en ‘X-Men: First Class’

Fíate de Facebook y no corras: Bryan Singer afirma que el australiano no se dejará ver en la precuela mutante de Marvel... Porque prepara un musical con guión de Aaron Sorkin ('La red social').

03 de noviembre de 2010

Si ayer dábamos las gracias por Facebook, el medio a través del cual habíamos conocido un posible cameo de Hugh Jackman, alias Lobezno, en X-Men: First Class, ahora estamos más por darle la razón a David Fincher (director de La red social) y reconocer que fiarse en exceso de internet es muy peligroso. Bryan Singer, productor de la precuela mutante de Marvel, acaba de desmentir la aparición sorpresa del hombre de las garras en su filme.

Como recordaréis, el comentario de un taxista de Georgia (EE UU) había delatado la presencia de Jackman en Jekyll Island, un popular paraje de ese estado sureño… En el que actualmente Matthew Vaughn (Kick-Ass) rueda esta aventura de los Hombres-X ambientada en los años 60. Por supuesto, los marvel zombies del mundo especularon como locos sobre una posible intervención de Jackman en la película, pero según palabras de Singer, todo ha sido una coincidencia.

“Él [Hugh Jackman] no sale en X-Men: First Class. Sale en las películas de Lobezno”, comentó Singer. Y precisó: “El rodaje en Georgia aún no ha comenzado, y si Hugh estaba por allí, no fue por la película”. Recordemos que Singer dirigió las dos primeras entregas de la trilogía X-Men, responsables de lanzar a Jackman a la fama, así que debe tener buenas razones para mostrarse tan tajante.

Por cierto, ¿hablábamos de La red social? Pues resulta que Hugh Jackman tiene mucho más que ver con ese filme que un simple tropiezo en Facebook. Consumado cantante y bailarín, Jackman prepara Houdini, un musical de Broadway sobre la vida del legendario escapista, con música de Danny Elfman… Y guión de Aaron Sorkin, escritor de la película de Fincher y de la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

Recordemos que el australiano ya se acercó al lado oscuro de la magia junto a Christopher Nolan y Christian Bale en El truco final (El prestigio), y que en 2004 ganó un Premio Tony (los ‘Oscar’ del teatro estadounidense) por su trabajo en The Boy from Oz. Aunque Houdini sea un proyecto escénico, no fílmico, debemos admitir que la cosa promete… ¿Veremos una versión en cines?

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.