Hugh Jackman: "La próxima película de Lobezno será la última"

El australiano está "seguro en un 99,9%" de que el mutante más famoso se despedirá con su próxima entrega. "Tiene que ser mejor que 'Lobezno inmortal", señala. Por CINEMANÍA
Hugh Jackman: "La próxima película de Lobezno será la última"
Hugh Jackman: "La próxima película de Lobezno será la última"
Hugh Jackman: "La próxima película de Lobezno será la última"

14 años, nada menos, lleva Hugh Jackman luciendo las garras y las patillas de Lobezno, un personaje que ya era famosísimo en las viñetas de los X-Men y que él ha contribuido a hacer inmensamente popular en el cine. Pero todo tiene un límite, y a sus 45 años el actor australiano está convencido que el tercer filme protagonizado por el mutante canadiense será su despedida de la pantalla: "Si hacemos otra película, estoy seguro en un 99,9% de que será la última", señaló Jackman en una entrevista con SFX Magazine (vía Slashfilm).

"Seguimos adelante con ello", comentó Jackman, precisando que sigue teniendo "grandes ambiciones para el personaje". "Creo que corregimos el tono con la última entrega, así que podemos seguir adelante", añadió, refiriéndose a las diferencias entre la poco afortunada X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno inmortal. El australiano, que retoma el papel del muti con garras en X-Men: Días del futuro pasado, señaló la posibilidad de que este tercer y último filme se base en la serie de cómics Lobezno: El viejo Logan (escrito por Mark Millar -Kick-Ass, Wanted, The Ultimates-) "porque, a estas alturas, puede que sea la única opción". Se trata de una historia postapocalíptica en la que casi todos los superhéroes Marvel, menos 'Lobi' y unos pocos más, han sido exterminados por una coalición de villanos.

Ahora bien: aunque reconoce apreciar el trabajo de James Mangold en Lobezno inmortal, Jackman apunta que todavía no ha firmado el contrato para una nueva película. "Salvo que el guión esté mejor que la última vez, no pienso hacerla", añade, y prosigue expresando sus reparos: "Me gustaron los momentos íntimos [de Lobezno inmortal], porque creo que nadie se los esperaba. Y no quiero entrar en detalles para no hacer enfadar a cierta gente, pero había partes de esa historia que resultaban predecibles, y Lobezno no necesita eso. Lo interesante es que puedes hacer una historia más de interiores y encontrarte con que la gente prefiere eso. Demostrarlo estuvo muy bien, sobre todo en lo que respecta a la gente que le da la luz verde a las películas", concluye.

¿Crees que la decisión de Jackman es acertada? ¿Cuáles han sido sus mejores momentos encarnando a Lobezno en el cine? Cuéntanoslo en los comentarios.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento