Hugh Jackman cuenta cómo Lobezno estuvo a punto de salir en ‘Spider-Man’

Un problema de vestuario nos dejó sin el cameo que habría hecho saltar del asiento a los 'fans' de cómics de superhéroes allá a principios del milenio. ¿Es todavía posible? Por CINEMANÍA

11 de septiembre de 2013

Cuando Hugh Jackman confesó hace unos meses que le gustaría salir como Lobezno en la nueva película de Los Vengadores sabía de lo que hablaba… y seguramente pensara en una oportunidad que perdió al inicio de su carrera superheroica encarnando al personaje de Marvel. Corrían otros tiempos entre las primeras X-Men (2000) y Spider-Man (2002), en los que las películas de superhéroes todavía no habían saturado el mercado y la rivalidad entre las productoras que ostentaban los derechos no se había acrecentado tanto como para impedir cierto crossover que habría hecho las delicias de todos los fans de los cómics Marvel: la aparición de Lobezno en la primera película del superhéroe arácnido dirigida por Sam Raimi.  

“En la primera Spider-Man (Kevin Feige me lo ha recordado), intentamos que yo hiciera algo”, ha contado Hugh Jackman a The Huffington Post. “Ya fuera un gag o simplemente caminar al fondo de un plano, o algo así”. Entonces, ¿qué salió mal para que esa pequeña piedra en la construcción de un universo Marvel unitario no se colocara? ¿Los derechos y la propiedad de licencias haciendo de las suyas? No, algo mucho más absurdo. “El problema fue que no pudimos encontrar el traje. El traje [de Lobezno] estaba por ahí en algún sitio y cuando yo estuve en el rodaje de Nueva York no pudimos hacer que coincidiera”, explica el actor. 

Dejando a un lado nuestra reacción inmediata, ¿será posible que aún estemos a tiempo de ver algo así? ¿Llegarán Sony y Fox a un acuerdo? ¿O saldrá Lobezno en alguna otra de las películas Marvel? Por falta de ganas de Jackman no será: “He estado preguntando a los jefazos sobre esto, porque mi yo optimista piensa ‘¿Por qué no? ¿Por qué no podemos hacerlo?’… Y alguien me recordó que la cantidad de dinero que pagó Fox [por los derechos de los personajes de X-Men] es muy distinta a la que [después] ha pagado Disney [risas]… Así que, ¿cómo repartir esa tarta? A saber”, concluye.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Hugh Jackman está dispuesto a un remake de ‘Cara a cara’ con Ryan Reynolds

Si hay dos actores actuales capaces de replicar la cima de insania alcanzada por John Travolta y Nicolas Cage en el disparate de acción de John Woo, son ellos.

Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Disney+ ha censurado el trasero de Daryl Hannah, pero no el de Hugh Jackman en ‘X-Men’

La plataforma cubrió la retaguardia de la actriz con cabello digital en su versión de 'Un, dos, tres... Splash', sin plantearse hacer lo propio con Lobezno.