“Bien hecho, Jones”: Hugh Grant felicita a Renée Zellweger en los BAFTA 2020

Bridget Jones y Daniel Cleaver se han reencontrado en los BAFTA y Hugh Grant no ha dejado pasar la oportunidad de deleitarnos con esta referencia al filme.

Por
03 de febrero de 2020

Han pasado 19 años desde que Bridget Jones y su bragafaja aterrizaran en la gran pantalla para demostrar que, en los triángulos amorosos, es mejor quedarse con quien lleve el suéter de un reno. 3 años después, el personaje interpretado por Renée Zellweger regresaría a los cines con la secuela El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, y sus eternos enamorados, el caballeroso Mark Darcy (Colin Firth) y el sinvergüenza Daniel (Hugh Grant).

Ya muy entrados en la nueva década, llegó una tercera parte de las desventuras de esta londinense enamorada del amor, pero, pese a regalarnos un embarazo y un nuevo tercero en discordia interpretado por Patrick Dempsey, fueron muchos fans de la protagonista los que echaron de menos al exjefe interpretado por Grant. Daniel ya no estaba en la vida de Bridget, tampoco su socarronería y su lenguaje lascivo e irreverente. Y todo eso se echaba en falta.

Ahora, los BAFTA 2020 nos han regalado un inesperado reencuentro entre Bridget y Daniel. O, más bien, entre Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz por Judy, y Hugh Grant, uno de los presentadores de la gala. La intérprete se disponía a bajar del escenario tras pronunciar su discurso de agradecimiento cuando se topó con su viejo amigo, al que tocaba entregar el galardón a mejor película justo después.

Tras fundirse ambos en un tierno abrazo entre bambalinas, Grant subía al escenario y comenzaba diciendo al más puro estilo Daniel Cleaver: “Antes que nada, bien hecho, Jones. Hay que ver qué vestidito más tonto”. Los fans de las películas habrán captado que esa última frase hace referencia a la escena de El diario de Bridget Jones en la que sus personajes van a a acostarse y Daniel se burla de la ropa interior de la protagonista.

A continuación, puedes ver el momento:

Toda la verdad tras la creación de ‘Bridget Jones’

Hace 25 años, Helen Fielding creaba al icónico personaje literario, cuyo aniversario coincide con el 60 cumpleaños de sus coprotagonistas en la adaptación: Colin Firth y Hugh Grant

Asian lover, así conquistó Bong Joon-ho a Renée Zellweger en los Oscar

Variety compartía un divertido (y seductor) vídeo tras la gala entre los dos recién oscarizados.

Renée Zellweger, mejor actriz por ‘Judy’

La actriz se alza con su segundo Oscar por su interpretación de Judy Garland durante una de las épocas más oscuras de su vida.

Las 50 mejores películas basadas en novelas

¿Cansado de escuchar eso de “el libro estaba mejor”? En este informe encontrarás una biblioteca imprescindible de adaptaciones literarias.