Huellas de ácido: los guiños a 'Alien' en el tráiler de 'Prometheus'

¿Todavía crees a Ridley Scott cuando dice que su filme no es una precuela de su primera obra maestra? Echa un vistazo a estas pruebas xenomorfas: regresamos a LV-426. Por CINEMANÍA
Huellas de ácido: los guiños a 'Alien' en el tráiler de 'Prometheus'
Huellas de ácido: los guiños a 'Alien' en el tráiler de 'Prometheus'
Huellas de ácido: los guiños a 'Alien' en el tráiler de 'Prometheus'

Ya lo dijimos al explicar las razones por las que su tráiler nos ha gustado tanto: ya puede Ridley Scott repetirnos todo lo que quiera eso de que Prometheus "nació como una precuela de Alien, pero acabó siendo mucho más grande", que nosotros seguiremos empeñados en que el plan original sigue en activo. Si aún sigues fiándote del director británico y del guionista Damon Lindelof (que ya te vale, siendo este último uno de los autores de Perdidos), échale un vistazo a este informe y comprobarás por qué el filme tiene cada vez más pinta de ser un regreso a LV-426 y a los bichos xenomorfos con todas las de la ley.

Prometheus se estrena en España el 10 de agosto

“¡Que no me llamo Ripley!”prometheus_easter_eggs

Según hemos visto en el tráiler de Prometheus (lo que ocurra luego en la película es otra historia), el personaje principal será Elizabeth Shaw, interpretada por Noomi Rapace. Según las declaraciones de la propia actriz, el personaje “comienza siendo una ingenua, pero su viaje espacial la convierte en una luchadora y una superviviente: la típica ‘chica Ridley Scott”. Dejando de lado el que Sigourney Weaver no ha encarnado a un personaje ingenuo en toda su carrera, ¿de verdad no te recuerda esto a nada?

“Construyendo mundos mejores”prometheus_easter_eggs

Por otra parte, gracias a los contenidos virales, sabemos que la corporación Weyland (aún sin el “Yutani”, parece ser) está detrás del proyecto Prometheus. Ahora bien, si recuerdas los diálogos de la primera Alien, te sonará aquel momento en el que Ripley deduce que “la Compañía quería usar a esa cosa [el bicho] para su división de armamento”. La cuestión es: ¿cómo sabían los ejecutivos de turno que las criaturas existían, y por qué tuvieron la idea de usar a la Nostromo y a su tripulación para capturar uno? Seremos unos malpensados, pero puede que Prometheus nos ayude a descubrirlo.

“En el espacio, nadie puede ver tus…”prometheus_easter_eggs

Como esto no es Anatomía de un asesinato, podemos usar la palabra “bragas”, ¿verdad? Pues bien: un vistazo al personaje de la Rapace en ropa íntima nos permite apreciar en ella unas prendas muy similares a las lucidas por Sigourney en cierta escena muy mítica de la película de 1979. Será que las reparte la corporación. Y que, en la época en la cual transcurre este filme, no se han puesto de moda los tops con tirantes.

Un diseño ‘vintage’prometheus_easter_eggs

Lo diremos, lo repetiremos e insistiremos en ello las veces que haga falta: el diseño de la nave en la que viajan los protagonistas de Prometheus se parece mucho, pero muchísimo, al de la vieja y querida Nostromo. Sólo hace falta que en su interior se hallen un gato y una computadora llamada Madre (¿o será Padre?) para que terminemos de llevar la razón.

La marca de Gigerprometheus_easter_eggs

Otro punto sobre el cual ya llamamos la atención: en Star Beast, el guión de Dan O’Bannon que acabaría convirtiéndose en Alien, la acción no transcurría dentro de una astronave, sino en una construcción alienígena (llena de jeroglíficos) dentro de la cual quedaban encerrados los protagonistas. Pues bien: en la imagen, a la izquierda, tenéis el edificio en cuyo interior los héroes de Prometheus hallarán el horror de otro mundo. A la derecha, el diseño preliminar de H. R. Giger para la pirámide de Star Beast. ¿Es nuestra imaginación, o se parecen mucho?

“Esto me suena…” (I)prometheus_easter_eggs

Dentro del ‘templo’ de marras, Noomi Rapace y compañía no encuentran sólo jeroglíficos: un vistazo a sus paredes nos permite apreciar este bonito adorno con una figura muy familiar. El cráneo, las extremidades parecidas a garras, el saliente costillar… ¿Acabará abriendo la boca y mostrándonos su segunda mandíbula?

¿De qué vas, Fassbender?prometheus_easter_eggs

Como todo alienófilo sabe, los androides de la saga vienen en dos modelos: o bien son como Bishop (Lance Henriksen) y como Call (Winona Ryder), es decir, tan buenos que parecen tontos, o se parecen a Ash (Ian Holm), en cuyo caso… Mejor no seguimos. Está por verse de qué pie cojeará David, el ‘sintético’ encarnado por el protagonista de Shame, aunque dado que el propio actor ha confesado que su personaje tiene ciertos problemillas emocionales, y que parece fascinado por las abominaciones galácticas, casi que apostamos por su pertenencia al segundo tipo.

“Esto me suena…” (II)prometheus_easter_eggs

Una imagen vale más que mil palabras, y si es en forma de GIF animado, casi mejor. Porque, ¿qué sería de un filme de la saga Alien que no nos mostrase a una criatura viscosa y con tentáculos tratando de adherirse a un rostro humano? Aun así, el bicho que aparece en el tráiler no se parece demasiado a un comecaras de los de toda la vida: ¿será la versión 1.0?

¡Los space jockeys!prometheus_easter_eggs

Acabamos con el plato fuerte. Porque si los adictos a las criaturas xenomorfas esperamos con tanta ansia el estreno de Prometheus es por la promesa de ver en acción a los congéneres de cierto ser que aparecía en Alien. Sí, seguro que te acuerdas: estaba a los mandos de cierta nave espacial llena de huevos, fosilizado por el tiempo y con las costillas reventadas (¿casualidad?). El caso es que la imagen de arriba podría corresponder a uno de ellos… ¿O no?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento