Hoy se cumplen 35 años del estreno de 'E.T. el extraterrestre'

Se cumplen 35 años desde el estreno de la conocida película de Spielberg que trituró récords de taquilla y que se convirtió en todo un clásico del cine
Hoy se cumplen 35 años del estreno de 'E.T. el extraterrestre'
Hoy se cumplen 35 años del estreno de 'E.T. el extraterrestre'
Hoy se cumplen 35 años del estreno de 'E.T. el extraterrestre'

Tras su paso por el Festival de Cannes, un 11 de junio de 1982, los cines estadounidenses se preparaban para acoger el estreno de E.T., el extraterrestre, el regreso al cine de Steven Spielberg tras En busca del arca perdida y película que en unas semanas batiría el récord de taquilla fijado unos aoñs antes por La Guerra de las Galaxias.

La película tuvo su origen en un proyecto en el que Spielberg pretendía recuperar un amigo imaginario que se había inventado de niño, durante el divorcio de sus padres, y en Night Skies, una frustrada secuela de Encuentros en la tercera fase. Después de que el cineasta comentara el proyecto con la guionista Melissa Mathison, esta construyó una primera versión de la historia en tan solo 8 semanas.

Bajo el título falso de A boy's life, la película comenzó a rodarse en septiembre de 1981, con los actores recibiendo el guion solamente unas semanas antes de pisar el set por primera vez y para facilitar la interpretación de Henry Thomas y los demás niños, Spielberg la rodó cronológicamente y por primera vez en su vida, sin utilizar siempre el storyboard.

A pesar de algunas acusaciones de Sayajit Ray, diciendo que la película le plagiaba un guion que había estado circulando por Hollywood, la película se convirtió en todo un éxito de público y de crítica, estrenándose en España en diciembre, justo para la temporada navideña y envuelta en un fenómeno de cintas piratas que circulaban con una grabación hecha con cámara de vídeo dentro de un cine.

Al año siguiente, E.T. el extraterrestre obtendría un total de 9 nominaciones a los Oscar, de los que se alzó con un total de 4 estatuillas (Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento