Hoy se decide cuánto se retrasan los Oscar 2021

La Academia de Hollywood decide cuál será la nueva fecha de los Oscar a través de una reunión por videollamada que decide el futuro de los premios.
Hoy se decide cuánto se retrasan los Oscar 2021
Hoy se decide cuánto se retrasan los Oscar 2021
Hoy se decide cuánto se retrasan los Oscar 2021

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tiene una importante reunión (a través de videollamada por Zoom) prevista para hoy. En ella, los 54 gobernadores de la institución decidirán la nueva fecha de celebración de la ceremonia de entrega de los Oscar 2021, que irremediablemente va a tener que retrasarse a consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La 93ª edición de los premios Oscar estaba prevista para el próximo 28 de febrero, pero dados los efectos del coronavirus sobre la industria cinematográfica, con rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados, esa fecha ya no se considera viable.

Lo más probable es que la fecha de celebración de los Oscar 2021 se retrase unas ocho semanas, según ha anticipado The Holywood Reporter. Eso situaría la hipotética ceremonia en torno a finales de abril o principios del mayo próximo.

Del mismo modo, también será necesario ampliar el periodo de estreno en cines que hace que los títulos puedan presentarse como candidatos a los premios; lo más probable es que se amplíe bastante más allá de los 12 meses habituales que finalizarían el próximo 31 de diciembre. Otras academias cinematográficas, como la española, han abordado esta cuestión haciendo que las películas estrenadas online puedan optar a los premios Goya de manera excepcional.

Teniendo en cuenta que la pandemia de COVID-19 no solo sigue activa, sino que los expertos sanitarios temen una serie de repuntes antes del final del año, las decisiones que tome la Academia estarán abiertas a futuros cambios. Tampoco es momento de diseñar cómo será la futura gala, seguramente muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero sí de reservar la nueva fecha en la parrilla del canal ABC, que la retransmite a todo el mundo.

No será la primera vez que los premios Oscar se vean obligados a retrasar considerablemente su celebración. Según recuerda THR, ha sucedido en tres ocasiones anteriores: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King Jr.; y en 1981 tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento