Hoy comienza la Semana de Cine Español de Carabanchel

La 38 edición de este festival se extenderá del 26 de enero al 2 de febrero y homenajeará con el Premio Puente de Toledo 2020 al actor Tito Valverde.

Por
26 de enero de 2020

Anoche se entregaron los Goya, pero aún quedan citas para seguir disfrutando de nuestro cine. Y es que hoy 26 de enero comienza la Semana de Cine Español de Carabanchel, a través de la cual los habitantes de este barrio madrileño podrán asistir a varios coloquios y disfrutar de algunas de las principales películas patrias del 2019, tales como La virgen de agosto de Jonás TruebaLa hija de un ladrón de Belén Funes o, por supuesto, la Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, que clausurará esta edición.

El certamen se prolongará hasta el 2 de febrero y se celebrará a caballo entre el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter y el Centro Cultural San Francisco-La Prensa, siendo la entrada gratuita a cada evento hasta completar aforo. Tal y como informábamos, en el marco de la Semana de Cine Español de Carabanchel Tito Valverde ha sido galardonado con el Premio Puente de Toledo por su trayectoria profesional (a la que recientemente hay que añadir la muy celebrada Mientras dure la guerra) mientras que CINEMANÍA ha sido distinguida como miembro especializado del sector.

Se trata de la 38 edición de este festival, inaugurado hace ya casi cuarenta años con el propósito de acercar la cultura cinematográfica a los barrios mediante la proyección de varias películas nominadas al Goya. Hoy el certamen será inaugurado con un homenaje a Asunción Balaguer, teniendo los habitantes de Carabanchel la opción de ver numerosas películas a partir del lunes y siendo celebrado asimismo un prestigioso concurso de cortometrajes. Puedes acceder a toda la información aquí.

Valencia será la sede de los Premios Goya en 2022

La ciudad tomará el testigo de Málaga, donde tendrá lugar la 35ª edición el 27 de febrero de 2021.

Isabel de Ocampo presta su Goya a los pacientes del hospital Ramón y Cajal ingresados por coronavirus

Obtuvo el premio a Mejor cortometraje de ficción en 2009, por 'Miente', y ahora le ha dado un uso inesperado a su galardón.

Goya 2020: Toda la gloria para Pedro Almodóvar

El manchego se reconcilia con la Academia alzándose con siete galardones, entre ellos el de mejor director, mejor película para 'Dolor y gloria' y actor para Antonio Banderas

Palmarés de la 34ª edición de los Premios Goya

'Mientras dure la guerra'. 'Dolor y gloria' y 'La trinchera infinita' se situaban como las películas favoritas de este año.