Howard Shore (‘El señor de los anillos’), invitado de honor en el X Festival Fimucité

Desde la épica de Tolkien hasta las viscosidades de Cronenberg: el canadiense, ganador de tres Oscar, es el plato fuerte del certamen más cinéfilo y musical del año

Por
21 de septiembre de 2016

Puede hacer de todo, y su carrera lo demuestra. Desde poner fondos sonoros a las viscosidades de David Cronenberg (con quien lleva colaborando desde Cromosoma 3, en 1979) hasta firmar la que, sin duda, es la partitura épica definitiva del cine reciente, con El señor de los anillos. Hablamos de Howard Shore, un compositor versátil donde los haya que, en breve, se pasará por España. Por Canarias, en concreto, ya que es el invitado de honor en el X Festival de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre. 

El canadiense, ganador de tres Oscar y autor de BSO para títulos tan aclamados como ¡Jo, qué noche!, Big, Seven Spotlight, recibirá el Premio Antón García Abril a toda una carrera, y además presentará un concierto (“La música de Howard Shore”) en el que se interpretarán sus piezas más míticas para el séptimo arte. Además, el certamen incluirá homenajes a Shirley Walker (la primera mujer que destacó como compositora en Hollywood) y el mítico Lalo Schifrin, autor de la música de Misión: Imposible, Harry el sucio y otros clasicos. Por si eso fuera poco, también habrá veladas monográficas dedicadas a melodías legendarias de los 70 (That 70’s Show, con piezas de Grease, Fiebre del sábado noche y otras), así como a la ciencia-ficción de cine (Space Opera: La música de las estrellas) donde se interpretarán los temas de Gravity, Star Trek y, claro, Star Wars. Una cita ineludible, en suma, para los amantes de la música con imágenes.

[imagen de cabecera: ArtbyLily]

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega