Bello homenaje a ‘Pierrot el loco’ en el cartel de Cannes 2018

Jean-Paul Belmondo y Anna Karina se besan en una imagen de la película de Jean-Luc Godard en el póster de la 71ª edición del festival, que se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Por
11 de abril de 2018

Nuevo homenaje del Festival de Cannes a la filmografía de Jean-Luc Godard. Si en 2016 volvieron a la majestuosa Casa Malaparte de El desprecio (1963), este año se han fijado en la luminosa Pierrot el loco (1965) para crear la imagen de la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo.

El icónico beso entre coches de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en la película de Godard protagoniza el cartel de Cannes 2018, y supone un homenaje al histórico operador de cámara y foto fija Georges Pierre, inmortalizador de rodajes de Rivette, Resnais, Malle, Tavernier, Zulawski y, claro, Godard. A partir de la foto tomada por Pierre, el póster es obra de la diseñadora Flore Maquin.

Mañana se darán a conocer los títulos que competirán por la Palma de Oro en esta nueva edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo. Cate Blanchett presidirá el Jurado y Todos lo saben, la película de Asghar Farhadi protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, ejercerá de filme inaugural.

‘Vivre ensemble’: la película de culto dirigida por Anna Karina

El reciente fallecimiento de Anna Karina, la estrella de la Nouvelle Vague, nos lleva a recordar la película, considerada de culto, que dirigió tras separarse de Godard.

Muere Anna Karina, leyenda de la Nouvelle Vague, a los 79 años

La actriz de origen danés trabajó en siete películas de Jean-Luc Godard y tuvo una exitosa carrera musical junto a Serge Gainsbourg.

Asia Argento: “El único que se me acercó tras mi discurso en Cannes fue Spike Lee”

El discurso en el que recordó su violación se convirtió en el más tuiteado de la ceremonia de clausura de Cannes, pero Argento apenas sintió el apoyo de los allí presentes.

Vídeo del día: La guía de Anna Karina para ser fascinante

El British Film Institute ha elaborado un vídeo tan maravilloso e hipnótico como la musa de la Nouvelle Vague. Imposible no enamorarse de esa mirada, esa sonrisa o esas lágrimas.